5 platillos típicos de los diferentes carnavales en México

Facebook
Twitter
Whatsapp

Se aproxima la temporada de carnavales conoce qué platillos puedes disfrutar en estas festividades mexicanas.

Nuestro país resguarda interesantes festividades que se celebran con una rica oferta gastronómica en donde se puede encontrar diversos platillos y bebidas para todos los gustos. Año con año, los carnavales no faltan en México; así que es importante conocer qué propuestas culinarias se pueden encontrar en cada uno.

De acuerdo con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, en las urbes mexicanas se pueden disfrutar de diferentes carnavales en los cuales las personas organizan desfiles, disfrutan de los carros alegóricos, la coronación de una reina, actividades recreativas y una rica oferta gastronómica.


Veracruz, Mazatlán, Acapulco, Manzanillo, Mérida, Campeche y Villahermosa, entre otros territorios mexicanos tienen sus propios carnavales y los asistentes pueden disfrutar de grandes platillos típicos mexicanos que tienes que conocer. Descubre qué recetas no deben de faltar en este tipo de eventos.

Tamales de ceniza

Los carnavales de Morelos ofrecen muchas joyas culinarias pero una de las más interesantes son los tamales de ceniza, una opción de color negro que se debe al relleno de con frijoles y color de maíz de la masa, que debe ablandarse una noche antes con ceniza (técnica que precedió al proceso de nixtamalización).

Barbacoa

Este platillo siempre está presente en las festividades o días especiales para disfrutarlo dentro de unos ricos tacos de barbacoa en compañía de su respectivo consomé. La barbacoa es una tradición culinaria que se suele disfrutar en varios rincones de nuestro país.

Aguachile

Si vas a los carnavales en Mazatlán, Sinaloa seguro podrás encontrar un rico aguachile y es que este platillo es típico de esta región, además ofrece un delicioso sabor refrescante que puedes complementar con una cerveza fría.

Cochinita Pibil

Si se habla de cochinita pibil se habla de la gastronomía yucateca. Se trata de un guiso basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra usando una técnica prehispánica conocida como píib. Una delicia mexicana que seguro ya has probado en más ocasiones.

Cemitas poblanas

Las tradiciones del carnaval de Puebla dejan un cúmulo de opciones para degustar como las famosas cemitas poblanas rellenas de diversas carnes frías, pechuga de pollo, pierna de cerdo, jamón, milanesa, o bien, combinarlas entre sí y disfrutarlas en familia.

Estos son tan solo 5 platillos típicos que podrás disfrutar en los diferentes carnavales que tendrán lugar en algunos estados de la República Mexicana y que sin duda alguna anuncia la próxima llegada de la Cuaresma o Semana Santa; un período en donde también la gastronomía juega un papel importante.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Descubre los beneficios del coco

Disfruta de este elixir natural y eleva tu bienestar a un nivel más fresco y delicioso. El coco es una fruta tropical y un tesoro nutricional que

¿Por qué se llama taco placero?

Esta comida es una buena opción porque aparte de ser económico, es un alimento fácil de preparar, además de ser muy nutritivo. No hay propiamente