¿Va a querer cotorrear o paplicar?
Las taquerías en México, son lugares dedicados a la venta de tacos (esa no la veías venir) de cualquier clase, y estos pueden estar en barrios, tianguis, colonias, ciudades, e incluso en los mejores restaurantes de México, además de eso, los taqueros poseen un enorme vocabulario referido a los tacos hacia sus clientes, el cual en algunas ocasiones es en doble sentido.
¿La va a querer en trozo o picada?
Nos referimos a la información, menú y carisma con la que el taquero atiende a los comensales.
Gracias a la chamba el don taquero extiende sus súper poderes ñeros o muchas veces ya el folklor mexicano se los heredó desde chico y también los poderes, jajajaja.
Sea fina o de barril, las taquerías siempre están llenas de albures y buena vibra. Claro ejemplo de esto es llamarle güero a todo el público a diestra y siniestra (aunque no esté güerito)
Algunos ejemplos de los albures de taquería son los siguientes:
De que se eche a perder, a que me haga daño.
Lo puse como camote.
Necesito unos tacos de tripa revientostaditas.
¿Vas a querer tacos de miñonga?
Los mejores lugares donde puede degustar estos finos platillos, te recomendamos que sea en Tepito, la merced, cualquier central de abasto, mercado o tianguis donde manejan un enorme vocabulario (de hecho creemos que son los mejores)
¡Parado te entra más!
¡Ay te va el chile!

En tu próxima visita, cuando escuches estas oraciones, te recomendamos que escuches con claridad y te pongas a pensar. Mientras te recomendamos ver el siguiente video cuando probamos los mejores tacos de suadero.