Alimentos que se inventaron por accidente

Facebook
Twitter
Whatsapp

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs.

La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación y creatividad para lograr productos que generen gusto entre los consumidores finales. No obstante, algunos de los alimentos más consumidos en el mundo fueron resultado ya sea de accidentes por parte de sus creadores o una genialidad momentánea. 

Nacidas del capricho las casualidades son un fenómeno comparable con una pieza de música que en un mismo escenario exige una perfecta combinación entre sonidos y silencios. Sin contar con el acto sensible, sobrenatural e inexplicable de encantar y, por qué no, enamorar.

Entre accidentes, venganzas y choques con la intemperie han sido descubiertos alimentos tan populares como las galletas, las papas fritas y las paletas de agua. Seleccionamos cinco de los más cotidianos para nuestros ojos.

Papas fritas

Cansado de los reclamos de un cliente quien se quejaba por el grosor de sus papas, el chef George Crum, quien para 1853 era dueño del restaurante Moon Lake Lodge´s, decidió partir las papas de manera muy fina, freírlas hasta que endurecieran y agregarles sal extra. El no pudo parar de comer y creó, junto al chef, el restaurante Saratoga Chips.

Las galletas

Un accidente en Roma antecedió el mito del monstruo come galletas. Una sopa cocida y puesta al sol se convirtió en una pasta. Los romanos vieron en esta masa endurecida una forma sencilla de transportar alimentos para viajes largos con mayor facilidad. Para el siglo III a.C., eran delgadas, a veces cocidas y en su gran mayoría de harina de trigo o avena.

Paletas de agua

Fue en el año 1905. Mientras que Frank Epperson, de 11 años, jugaba en el patio a prepararse una bebida revolviendo bicarbonato en polvo con un palito de madera, fue llamado para entrar a su casa. Dejó el líquido a la intemperie y, por cuenta del frío, cuando regresó estaba convertido en un pequeño de hielo. La patente se registró en 1923 como la paleta de hielo.

Hojuelas de maíz

Buscando un alimento que fuera nutritivo, los hermanos Kellogg, experimentaron con el trigo. Por descuido dejaron reposar demasiado tiempo un poco de trigo cocido, a su regreso encontraron la masa alterada, la moldearon con rodillos y la hornearon llegando así a las famosas hojuelas que hoy se acompañan con leche.

Bebidas de cola

Lo que antes era un remedio para curar el dolor de cabeza, en 1886 se convirtió en una de las bebidas más populares de la historia. El farmacéutico John Pemberton estaba preparando el brebaje (secreto hasta nuestros días) y por error mezcló otro ingrediente, creando así las bebidas de cola.

Cerveza

Una de las bebidas más consumidas en el mundo data de 4 mil años antes de la era común, pues los egipcios, sumerios y otros pueblos mostraron haberla desarrollado en dicho periodo. Aunque es difícil de confirmar, una de las teorías más compartidas es que la cerveza se originó por un descuido durante la preparación de pan.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación