Beneficios de tomar agua de jamaica todos los días

Facebook
Twitter
Whatsapp

Tomar agua, de cualquier fruta o flor, ya es en sí una opción saludable.

Un vaso de agua de flor de Jamaica bien frío cuando se tiene sed o mucho calor se siente delicioso, ya que se considera una bebida hidratante. Sin embargo, tomarla de manera constante también es de beneficio para la salud cuando se tienen enfermedades cardiacas, diabetes y se desea bajar de peso.

La Jamaica es una flor pequeña que pertenece a la familia de los tulipanes. Su nombre científico es Hibiscus sabdariffa, aunque es más conocida como Jamaica, Rosa de Jamaica, Acedera de Guinea, Obelisco, Rosamorada o Karkadé. Crece en un arbusto de aproximadamente 3 metros de alto, rodeada de espinas que le sirven de protección.

Esta planta es originaria del Asia tropical y Sudán, luego fue introducida en Egipto, Sri Lanka, Tailandia, Jamaica, México y Guatemala.

El agua de jamaica es un clásico también en los restaurantes, las fondas, las cocinas económicas y las taquerías. Además de que es un ingrediente delicioso, también tiene una buena cantidad de bondades que la convierten en una gran aliada para la salud, capaz de prevenir enfermedades y padecimientos.

En primer lugar, beber agua de jamaica sin endulzantes te va a ayudar a prevenir un montón de enfermedades respiratorias, pues su alto nivel de vitamina C permite que se fortalezca de manera natural el sistema inmunológico, que es el encargado de cuidar tu cuerpo de virus y bacterias con las que nos topamos todos los días.

De igual forma, la jamaica es una flor muy poderosa para tratar la arteriosclerosis, que es una acumulación de colesterol en las paredes arteriales. Esto debido a que tiene una gran cantidad de antioxidantes que evitan que se oxide el colesterol malo.

Por otro lado, la jamaica tiene beneficios para bajar de peso, debido a que puede regular hormonas leptina y grelina que son las que provocan el hambre. Por supuesto, estos efectos funcionan cuando el agua de la flor no tiene azúcar, pues podría ser contraproducente y provocar diabetes tipo 2.

De igual forma, la jamaica puede ayudarte a aliviar dolores de estómago y problemas de digestión, dos padecimientos que aparecen a menudo por excedernos con la comida. También, la jamaica es una aliado para cuidar el hígado, pues diversos estudios señalan que su capacidad antioxidante ayuda a proteger dicho órgano.

No hay datos muy concretos al respecto pero, algunos especialistas sugieren que la jamaica podría ser una flor capaz de prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cánceres.

Añade el agua de jamaica a tu dieta diaria y encuentra grandes beneficios para tu salud. Recuerda que el secreto para mantener una vida saludable está en la alimentación balanceada, donde abunden los alimentos de buena calidad.

La jamaica es conocida por su bonito color y está bien presente en la gastronomía mexicana: no sólo en las aguas frescas, sino también como ingrediente estrella en algunas ensaladas o incluso como sustituto de la carne.

Es el estado de Guerrero donde se encuentran los municipios que más produce esta colorada flor: Tecoanapa, Ayutla, Juan R. Escudero y San Marcos. El cultivo de la jamaica es, además de un negocio, parte de la identidad cultural de estos sitios de México.

La jamaica se da mucho mejor en climas tropicales, especialmente cuando se cultiva durante las épocas más calurosas y lluviosas del año: primavera y verano, y se cosecha en los meses de octubre y de noviembre. La jamaica es uno de los sabores que son emblema de nuestro país.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas