Bomba veracruzana, tradicional desayuno jarocho 

Facebook
Twitter
Whatsapp

Una deliciosa y extraña combinación.

Un curioso y particular platillo originario del estado de Veracruz, el cual parece ser considerado como un manjar en aquellas tierras pero que puede causar desconcierto en otras zonas del país a pesar de lo cual parece que ha ganado admiradores y adeptos, sobre todo en la Ciudad de México, donde al parecer estamos acostumbrados a comer y crear las más extrañas combinaciones.

Y es que si de extrañas combinaciones hablamos, sin duda este platillo entra en la clasificación, pues su base es una deliciosa concha de vainilla; sin embargo, se acompaña de ingredientes poco usuales para un pan dulce, tales como frijoles y queso.

Es así que esta peculiar mezcla surgió de las cocinas del emblemático café La Parroquia (ubicado en aquel estado costero) donde fue bautizada con el nombre de Bomba.

La bomba veracruzana se asemeja a los molletes pero en una versión mucho más folclórica, pues se prepara con pan dulce. Es una exquisitez para nativos y foráneos. 

No sabemos si dicho nombre le fue dado debido a los efectos que pueda causar tal combinación pero lo que sí se conoce es que se trata de una versión salada de la tradicional concha con nata, la cual también fue inventada en el tradicional café antes mencionado.

Y si bien la combinación puede ser extraña, existen una gran cantidad de personas que se declaran fans de este platillo aunque también sigue habiendo muchos que aseguran que es muy desagradable y jamás lo probarían.

Para acompañar este manjar puedes tomar la bebida que más te guste aunque se recomienda el café negro o café con leche.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas