Deliciosamente nutritivos
Sin lugar a duda la carne de cerdo es genial y riquísima, existen más de mil preparaciones diferentes, pero si hay alguna parte del animal que guarda un sabor único es el hueso del cerdo, éste concentra una explosión de sabor maravillosa y si se combina con un buen sazón se vuelve fabuloso.

Dicho lo anterior nace un concepto garnachero que es simplemente majestuoso, hablamos de:
“Los Huesitos”
La gran pregunta ¿Qué son los huesitos? nada más que espinazo, chamorros y otras partes que combinen hueso con carne jugosa, éstas se confitan en manteca y nada más.



Y si es tan simple, ¿Cuál es el encanto de los huesitos?
Sencillamente, el sabor de los huesos combinados con unas gotas de limón, cebolla, cilantro y una buena salsa son magia pura, además claro de comerlos a mordidas y con las manos, como se debe de, ya que los cubiertos le quitan la magia de atascarse con el gran sabor de los huesitos.



Proceso de elaboración
Puede ser que el uso de la manteca te recuerde a las carnitas y sí, también puede ser que pienses que les faltará sabor, pero es todo lo contrario, pues por alguna extraña razón así de minimalistas funcionan muy bien y te dejarán picado.



¿Tu ya probaste los Huesitos?
Aquí te dejamos un vídeo con nuestra visita a los famosos “Huesitos el Güero”, ubicados en la famosa colonia “Mártires de la Río Blanco”
Redacción: Kike Valero @Esturaniantes
—
Comentarios de Facebook