Ceviche fresco vs envasado y congelado

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

El ceviche, aunque no es mexicano, es un platillo que refleja la identidad costera y marítima, al utilizar pescado y pasar por un proceso de desnaturalización (en realidad el pescado no se cuece, solo se transforma coagulando la piel) con limón, y demás ingredientes dependiendo de la región o los gustos alimenticios.

En este caso analizaremos la diferencia entre el consumo de un ceviche fresco y los envasados y congelados.

El ceviche fresco se prepara al momento, desde el corte del pescado, la obtención del jugo de limón, y la propia desnaturalización del pescado, hasta que llega a las manos del cliente. Las propiedades son: los sabores son más frescos e intensos, las texturas son más agradables al paladar.

Además de que es muy recomendable vivir la experiencia de probarla en la costa o marisquería, además de que no se necesitan conservadores e ingredientes que pudieran alterar el sabor parcial o totalmente.

El ceviche envasado y congelado, por una parte tiene sus ventajas: se considera el tiempo de almacenamiento, ya que al tener conservadores, ayudan a preservar el alimento manteniendo sus características organolépticas en su mayoría, además de que está al alcance de todos (se puede comprar varias tiendas).

Por otra parte, las desventajas son: pérdida de sabores, olores y texturas, además de que los envasados en mínimo grado no pueden evitar la formación de toxinas (y más si es un pescado) al no estar completamente en refrigeración.

 Esperamos que te haya gustado esta información, también te recomendamos ver el siguiente video cuando probamos un delicioso ceviche peruano.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas