¡COME ORO! Platillos inspirados las tradiciones mexicanas

Facebook
Twitter
Whatsapp

En “Alebrije cenaduría” ofrece platillos inspirados en las culturas maya y azteca, que en conjunto ofrecen una experiencia única de sabor.

@Alebrije Cenaduría / Facebook

Cada noviembre, con el objetivo de rendir un homenaje a las tradiciones y costumbres de nuestro México. Se realiza un menú especial que se abre al público a partir del 1 de noviembre y hasta la segunda semana de este mes.

Octopus México

Para entrar al Xibalbá de “Alebrije cenaduría”, el comensal degusta como primer plato una sopa de tortilla de color negro, en donde se utilizan los elementos tradicionales de una buena sopa de tortilla mexicana, pero en donde el caldo toma un color negro debido a que se realiza con chiles tatemados; caldo ligeramente picoso que se mezcla con la tortilla frita, queso que se derrite en la boca, tempura de aguacate y láminas comestibles de oro de 24 quilates.

@primertiempos

Para el siguiente nivel de inframundo, el comensal degusta un plato fuerte que se disfruta más si la porción de bocado a comer lleva cada uno de los elementos que se encuentran distribuidos en pares en el plato.

El segundo tiempo es realizado a base de carne de cerdo, para simular los sacrificios que se realizaban en la época prehispánica, la cual está acompañada de elotes y zanahorias pequeñas, trozos de betabel, un aderezo de ceniza de totomoxtle y aceitunas negras.

@sanluisuniversal

El postre esta formado por una cama de amaranto tostado, que le da el toque crujiente al platillo, un helado de color amarillo claro, elaborado con flor de cempsaúchil y otro helado de color gris por estar realizado con ceniza de totomoxtle (hoja del elote) y vainilla.

@sanluisuniversal

Dirección

C. Melchor Ocampo 1090, De Tequisquiapan, 78230 San Luis, S.L.P.

¡Sin duda alguna esta es una experiencia totalmente diferente y rica de cultura!

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Las Botanas de Qatar

Garnachero el mundial ya esta en todos lados, y seguramente lo has disfrutado con una buena botanita, que las papitas, que las garnachas, los asados,

“Los Doricrazys” Gringos

Garnacheros no cabe duda que estos gringos siempre haciendo todo a su manera, como los tacos, puesto que un taco gringo no es nada a