Con ayuda de una cebolla puedes dejar la parrilla como nueva

Facebook
Twitter
Whatsapp

Este alimento permite eliminar las bacterias para dejarla más que perfecta.

El arte de preparar una carne asada un domingo por la tarde en familia o con amigos, no sería lo mismo sin antes limpiar el asador con una cebolla.

En modo automático, todo aquel que esté encargado de preparar este platillo tradicional, lo primero que hace después de prender el carbón, es tomar la mitad de esta verdura.

Pero, ¿sabes por qué se utiliza una cebolla? Si haces esta pregunta, seguramente nadie podrá responder, pues más que dar una explicación ya es parte del valioso ritual que conforma una carne asada.

Y es que no es lo mismo limpiar la parrilla con un trapo o rociarla con un desinfectante, sea cual sea la condición del asador, lo mejor es utilizar un trozo de cebolla blanca.

La cebolla lejos de utilizarse en el ámbito gastronómico para deleitar ricas comidas también es popular por utilizarse como un reemplazo de un detergente, ya que tiene propiedades antibacteriales. Y para limpiar la parrilla con ella debemos de encenderla para que las rejillas comiencen a calentarse, después de esto, con la mitad de la cebolla comenzamos a frotarlos y dejar el jugo de este alimento en los fierros.

Notaremos como se van limpiando y los restos de carbón también se van desprendiendo, apagamos el fuego, con la otra mitad de cebolla terminamos por limpiar la parrilla en donde el óxido de las rejillas cada vez será menor.

Podemos complementar la limpieza con un trapo humedecido con un poco de jugo de limón que además de ayudar a dejarla como nueva también quitará el olor característico de la cebolla con su toque a cítrico.

Terminamos de limpiar con una jabonadura con un poco de vinagre blanco, ingrediente que termina de quitar las bacterias al contener poderosas propiedades para matar microbios.

Uno de los tips que te compartimos es que puedes tallarla con la cebolla y posteriormente, con ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilices limpies cada barrote para asegurarnos que cada uno de ellos ya no tiene restos de comida o de carbón.

Como ya lo mencionamos anteriormente la cebolla tiene propiedades antibacteriales que ayudan a eliminar las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan pegados. Por eso, lejos de ser un gran alimento dentro de los platillos también puede ser una poderosa aliada para la limpieza del hogar.

Ahora sabrás que la cebolla nos puede ayudar a dejar más que limpia una parrilla y facilitarnos esta tarea para que la próxima vez que la utilices estés segura que los nuevos alimentos que prepares sean asados en un lugar perfectamente limpio.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas