¿Conoces las Chimichangas?

Facebook
Twitter
Whatsapp

Nacieron en EU, pero se convirtieron en un platillo típico del norte de México.

La chimichanga es un platillo rico y diferente de la comida Tex-Mex. Consiste en unas tortillas rellenas de carne con frijoles y queso, cerradas como un burrito y fritas. El exterior queda crujiente y el interior tierno, jugoso y muy sabroso.

Hablando de las chimichangas, que son muy consumidas en Sinaloa, Sonora y Chihuahua, se dice que nacieron en el suroeste de Estados Unidos; sin embargo, actualmente se les considera un platillo tex-mex.

Según la historia más sonada, la preparación en cuestión surgió por error en un restaurante de Arizona, cuando a una cocinera del lugar se le cayó una tortilla rellena de guisado al sartén con manteca, la cual terminó friendo. 

Respecto al nombre del platillo, se cuenta que, tras el mencionado accidente, la mujer gritó “chimichangas“, para no decir una mala palabra.

Actualmente las chimichangas son un platillo hecho con tortilla sobaquera, las cuales están hechas de harina y tienen un gran tamaño; rellena de carne seca, frijoles, aguacate y cualquier guisado que se le ocurra al o la cocinera. La preparación mencionada es prácticamente un burrito; sin embargo, a diferencia de éste, las chimichangas se fríen aceite, para que la tortilla quede doradita.

Una vez fritas, se sirven acompañadas de diferentes salsas picantes o guacamole y habitualmente, se decoran con crema agria y queso rallado.

El toque picante es maravilloso, aunque si hay niños o personas que no lo toleran, es conveniente eliminarlo o reducirlo, pero igualmente el resultado será delicioso.

Garnachero, procura no comer en exceso, porque pueden provocar problemas de salud, al ser fritas.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas