¿Cuál es el origen de la milanesa napolitana?

Facebook
Twitter
Whatsapp

Una de las comidas populares más elegidas es disputada por varios países.

Si bien hay distintas versiones sobre el origen de este plato, una de ellas explica que la milanesa habría surgido en la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta. Según la leyenda, en el año 1134, cuando Milán era parte del Imperio Austro-Húngaro, un cocinero italiano ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez y que tras la llegada de inmigrantes a la Argentina, este popular plato fue variando hasta lo que se conoce en la actualidad.

Sin embargo, la creación de la variante de la milanesa napolitana es completamente argentina. El origen se remonta a la década del 50 en una fonda ubicada frente al estadio Luna Park de Buenos Aires, cuyo dueño se llamaba José Nápoli.

El plato nació a principios de Siglo XX en un restaurante porteño llamado Il Napoli, cuando un comensal llegó cerca de la hora del cierre y pidió la última milanesa que quedaba. El tema es que, por error, el cocinero acabó por quemar uno de los lados.

Inspirándose en una vieja receta italiana, al chef se le ocurrió una idea: utilizó jamón, queso y salsa de tomate para tapar el lado que estaba tostado. El plato le gustó tanto al cliente que el dueño (de apellido Nápoli) decidió agregarlo a la carta de su establecimiento.

De ahí en más, la receta no solo fue adoptada por otros establecimientos, sino que también por el resto de las familias argentinas que preparan esta auténtica delicia nacional con lo que tienen en la heladera.

Así, por un error, la gastronomía argentina dio con uno de sus platos más icónicos. ¡Quién diría que podría salir algo tan rico de eso!

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación