vaquita de Alpura

¿Cuáles son los 23 quesos que ya no circulan?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

 La Secretaria de Economía dio a conocer las 23 presentaciones de quesos, prohibidas:

 

Fud: queso panela, rebanadas de 300 gramos.

Fud: queso panela de 400 gramos.

Fud: queso panela de 200 gramos.

Fud Cuida-t+:  tipo manchego rebanado de 140 gramos.

La mayoría de estos quesos Fud cesados de su comercialización, porque no indican el porcentaje de concentrados de proteínas de leche con caseínas y también usa la  leyenda “100% leche” sin serlo.

Nochebuena importado: queso tipo manchego de 400 gramos debido a que contiene 4.61 % menos de lo que dice la etiqueta incumpliendo la Norma Oficial Mexicana del queso.

Precissimo: tipo americano de 140 gramos, fuera de circulación debido a que no incluye denominación de producto y  adicionado con grasa vegetal.

*Aurrera: imitación queso tipo manchego molletero de  200 gramos, porque tiene más del 10% menos indicado en la envoltura.

Burr: imitación Queso tipo americano con  contenido neto de 302 gramos, cancelado por declarar ser queso sin serlo.

Selecto Brand:  tipo manchego con contenido neto de 140 gramos, por indicar en etiqueta que es manchego y no lo es.

Cremería Covadonga: tipo manchego La Mancha en rebanadas con un peso de 400 gramos, con un gramaje inferior al indicado en la etiqueta, clavándose casi 8% de sabor.

Premier plus cuadritos: imitación tipo manchego a granel, por no al amanecer y  por no al anochecer y el  queso, de esta marca pues ya no, por no traer el tan controversial etiquetado frontal.

Frankly: imitación queso tipo manchego, a granel, indicaba que era sabroso, cremoso y manchego y en letras chiquitas, tal como contrato de casa de empeño indicaba que era una imitación.

Galbani: mezcla de quesos rallados, frescos y maduros contenido neto de 170 gramos, quien al igual que policía de tránsito, no daba información de por qué te detuvo y solo te hacia pagarlo sin saber la verdad.

Lala queso: tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, no indicaba cuál era su país original, me estás diciendo PROFECO que ¿Pudimos comer queso ruso y ¡Ni cuenta nos dimosky?

La vaquita de Alpura celebrando esta victoria en alguna playa del mundo

Philadelphia:  queso tipo americano reducido en grasa o Queso fundido tipo americano, porque dice ser queso reducido en grasa, sin especificar por qué era reducido en grasas siendo americano, gran ironía: americano y reducido en grasas, ¡Me parece falso Rick!

Portales: queso manchego de 300 gramos, con casi 4 gramos menos a lo vendido en el papel y en su etiqueta  no declara el porcentaje  mínimo de proteína, grasa y máximo de humedad, esa es su verdad.

Zwan: queso panela contenido neto de 400 gramos contiene leyendas premium y libre de hormonas contrario a lo que establece la NOM de los quesos.

Zwan Premium: queso manchego de 400 gramos, con casi 20% menos de lo anunciado en su publicidad, el queso gasolinera le llamaban.

Walter: queso tipo manchego, contenido neto 400 gramos, no indicaba ingredientes país y porcentaje de grasas trans, con mucho respeto del gremio LGBT y a Walter.

 

Por cierto hablando de mercados, fuimos al mercado de comidas de Pantaco donde se venden los platillos gigantes acompañados de sus deliciosas tortillas de 30 centímetros, deléitense en sabor, aquí les dejamos el video:

 

Regresando a la información, respecto a los quesos:

Caperucita: queso tipo manchego deslactosado reducido en grasa de  400 gramos, era menor no solo caperucita, sino el queso, con casi 16 años, Caperucita y 16 gramos menos, el queso. ¡Qué Lobos!

Sargento: queso parmesano rallado  de 141 gramos, por  incluir la leyenda “siempre le traemos nuevas maneras de disfrutar de un verdadero queso auténtico”, lo que está en contra de la Norma Oficial Mexicana del Queso 223.

En contraparte a estas medidas tomadas por la Secretaría de Economía, La Confederación Patronal de la República Mexicana consideró que es irresponsable que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cese la venta de quesos y yogures de distintas marcas que incumplen con los estándares de calidad, ya que “estigmatiza y genera un daño reputacional a las marcas y empresas señaladas”.

 

Pues ahora ya sabes garnachero: “Ni la Luna ni muchos quesos son de queso”.

https://www.facebook.com/watch/?v=697389844428360

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

¿Una Grosería al Pozole Mexicano?

Las recetas tradicionales con el paso del tiempo siempre tienen ciertas modificaciones, algunas de ellas logran tener un mejor resultado a la receta original, pero

¡Rescatemos el ToniCol!

Sabroso gaseoso y buchón   Originario de Sinaloa este parientón de vainilla está sufriendo los estragos de la pandemia, por tal razón el medio digital

¡3 Comidas PAGANAS mexicanas!

La fiesta de los muertos y sus ofrendas: ¡Es el encuentro de dos mundos: prehispánico y colonial! Los primeros tributos u ofrendas iban  desde los