¿Cúando es la feria de la barbacoa de Actopan, Hidalgo, 2024?

Facebook
Twitter
Whatsapp

Además de echarte una buena barbacoa, podrás disfrutar de conciertos y más actividades.

La Feria de Actopan 2024, que celebrará el aniversario 478 aniversario de la fundación del municipio tiene lista la cartelera artística y cultural para esta feria.

Si además del antojo de unos taquitos, tienes ganas de escuchar buena música, echar unos pasos prohibidos, ver una función de lucha libre y subirte a juegos mecánicos, te contamos que todo esto habrá en la Feria de la Barbacoa de Actopan, Hidalgo.

La entrada general será de $90 pesos e incluye derecho a todos los juegos mecánicos, teatro del pueblo y rodeo baile.Y cabe mencionar que como cada año el Concurso a la mejor barbacoa es de lo más esperado; este año la competencia #53 busca atraer a jueces calificadores de alto nivel para coronar al mejor barbacoyero del municipio.

La Feria de la Barbacoa 2024 se llevará a cabo del 5 al 14 de julio y su principal atractivo es la barbacha de borrego horneado en horno construido con piedra volcánica.

Otro de los platillos tradicionales que podrás degustar es el ximbó, un manjar hidalguense que surgió como competencia de la barbacoa y el cual se elabora con el mismo método de cocción: en un horno de tierra y cubierto con pencas de maguey.

El ximbó se elabora con pollo, cueritos y nopales, aunque también se prepara con carnero, chamorro y costilla.

Además de la comedera, en el Teatro del Pueblo y las instalaciones de la feria podrás disfrutar de muchas actividades culturales.

Entre los destacados se encuentran Fidel Rueda y los Dos Carnales, quienes también tienen presentaciones en diversas ciudades de México y en el extranjero como parte de su gira, pero hay artistas para todos los gustos por lo que aquí te dejamos la cartelera completa:

5 de julio: Sonido Faraón, Sonido Fania
6 de julio: Grupo Quintana y Grupo La Chomba
7 de julio: Los Dos Carnales
8 de julio: Elefante
9 de julio: Solitarios
10 de julio: función de lucha libre
11 de julio: Super Auto
12 de julio: La Gusana Ciega y Tex y Tex
13 de julio: Fidel Rueda
14 de julio: Los Bybys y Los Rehenes


Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación