Datos curiosos del espagueti que te van a sorprender

Facebook
Twitter
Whatsapp

El espagueti es sin duda alguna uno de los platillos favoritos de muchas personas.

Si eres un amante de la comida, probablemente hayas disfrutado de un buen plato de espagueti en algún momento de tu vida. Pero, ¿sabías que este popular platillo tiene algunos datos curiosos y random? Seguramente te sorprenderán.

La inmensa cantidad de recetas que existen para prepararlo, combinando ingredientes deliciosos hacen que sea un platillo muy versátil y capaz de enamorar el paladar de cualquier persona. 

Son elaborados tradicionalmente con sémola de trigo, aunque actualmente este ingrediente se ha reemplazado para crear versiones más saludables. 

1. Origen misterioso: Aunque asociamos el espagueti principalmente con la cocina italiana, su origen es un misterio. Algunos creen que Marco Polo lo trajo de China, mientras que otros afirman que los italianos ya lo preparaban mucho antes de su famoso viaje. ¡Así que la próxima vez que saborees un plato de espagueti, estarás disfrutando de un misterio culinario!

2. Un día especial para el espagueti: En Japón, el 29 de septiembre se celebra el Día del Espagueti. Durante este día, las personas disfrutan de platos de espagueti decorados con caras sonrientes hechas de seaweed (alga nori) y otros ingredientes divertidos. ¿Quién hubiera pensado que el espagueti tendría su propia festividad en Japón?

3. Italia es el mayor productor de espagueti en el mundo: produciendo 3 millones de toneladas al año. 

4. Es un excelente amigo para los deportistas: aporta gran cantidad de energía al cuerpo. Previene enfermedades por su bajo contenido en sodio y su alto contenido en fibras integrales, por lo que previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso tumores. 

5. La pasta nos pone felices científicamente hablando: ya que contiene triptófano, el cual afecta los niveles de serotonina en el cerebro, inhibiendo la ira y la agresión. 

6. Espagueti espacial: En 1983, un astronauta italiano llamado Franco Malerba llevó una porción de espagueti a bordo del transbordador espacial Challenger. Fue la primera vez que se cocinó espagueti en el espacio. ¿Cómo te imaginas que sabría el espagueti en gravedad cero?

Si ya te gustaba la pasta, seguramente con estos datos te gustará todavía más. 

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas