Deliciosa barbacoa de hoyo ¡Al estilo pica!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Placer del subsuelo hasta tu paladar

La barbacoa es un platillo que generalmente se realiza en el estado de México e Hidalgo, llevando entre su sabor un sinfín de conocimientos, tradiciones y costumbres dependiendo de la región y de cada familia. Esta vez nos adentraremos a probar la barbacoa que hace el mítico establecimiento “el pica” ubicado en: Avenida Tepetitla s/n, Col. La Purificación, Texcoco 56240 Estado de México.

Lo primero que nos imaginamos es que venden solo pura barbacoa, pero la realidad es que también ofrecen diferentes productos gastronómicos, desde el maravilloso pulque con distintas variedades de curados o solo un natural (esperamos que pruebes de distintos sabores, todo con medida),  hasta paletas congeladas, tlacoyos, y diferentes garnachas que servirán como un aperitivo para el plato principal.

Lo extraordinario de este lugar, es la manera en que elaboran la barbacoa, en primera instancia, es una tradición viva que se aprende de generación en generación y que se espera,  nunca se acabe. Desde los preparativos para el sacrificio del animal, hasta la cocción contando un aproximado de 17 horas aproximadamente ¡una gran labor sin duda!

A más de 54 años, el establecimiento es uno de los más preferidos por la comunidad para comer barbacoa, esto gracias a su vegetación, sabores, hospitalidad, y un ambiente que harán de tu comida: toda una experiencia.

Además de los productos gastronómicos, también venden más de 30 familias artesanías como si fuera un mercado, desde ollas de barro, sombreros de paja, juguetes, etc.

Esperamos que te haya gustado esta información, también te recomendamos ver el siguiente video cuando visitamos “el pica” y probamos un buen plato de consomé y unos tacos de barbacha.

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas