El cacahuazintle: el maíz del famoso pozole

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Maíz delicioso de mis amores

En México, existen al rededor de 64 variedades de maíz, de los cuales, todos se utilizan para hacer tortillas, masa, postres, guisos, y platos típicos que enmarcan y llevan a la gastronomía mexicana a otro nivel. Es por eso que hoy hablaremos del maíz cacahuazintle, el protagonista del pozole mexicano (mexicano, nada que el de estados unidos)

 El maíz cacahuazintle se ha ocupado a lo largo del tiempo en la realización del pozole rojo, verde y blanco (los más famosos en México) que se hacen en días festivos, principalmente en el día de la independencia, o por el simple y mero jueves pozolero.

De origen mexicano, el maíz obtiene el nombre gracias a la misma forma del cacao, y es cultivada regularmente en Tlaxcala, Estado de México, Puebla e Hidalgo, donde también existen variedades azules y rosas ¿Ya las conocías?

Este peculiar maíz, se utiliza en el pozole por la razón de que explota, abre o florea, haciendo grande el grano del maíz, además de que se ve bien. También se puede utilizar en esquites, tortillas y elotes preparados.

Esperamos que te haya gustado la información, también te recomendamos ver el siguiente video cuando probamos un pozole nivel dios.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas