El lugar donde almorzó por última vez el conductor Paco Stanley

Facebook
Twitter
Whatsapp

Luego de ser asesinado afuera de sus instalaciones, el restaurante incrementó su fama. Su asesinato se convirtió en una de las noticias más escandalosas de la farándula.

Ubicado en Periferico Sur, en la colonia Jardines del Pedregal, el restaurante El Charco de las Ranas es llamativo por ocupar un gran predio decorado con juguetones colores amarillo y anaranjado, con vigas que sostienen la marquesina. Si vives en la ciudad de México o algún día haz pasado por ahí, seguramente haz expresado la frase “ahí mataron a Paco Stanley”.

La cadena de taquerías de “El Charco de las Ranas” se fundó en la capital mexicana en 1996, según su sitio web oficial se conforma de tres sucursales, dos en Mixcoac y la más antigua ubicada en el Pedregal al sur de la capital, en esta última ocurrió el asesinato del famoso conductor de televisión Paco Stanley.

La mañana del 7 de junio de 1999, el conductor y comediante Francisco Stanley Albaitero fue asesinado cerca de las 11:50 del día afuera del restaurante, cuando esperaba dentro de su camioneta que salieran sus compañeros.

Ese día, después de realizar el programa “Una tras otra”, el conductor se dirigió a almorzar a la taquería con parte de su elenco. Cerca del medio día, Stanley salió del lugar acompañado Jorge de Gil, abordó su camioneta para sentarse en la parte del copiloto, mientras que Gil ocupó el asiento del conductor; inmediatamente después se escucharon detonaciones de armas de grueso calibre.

El crimen fue planeado y la víctima no fue al azahar, prueba de ello fueron las 25 detonaciones que se hicieron contra él, cartuchos que fueron encontrados en la terrible escena, que irónicamente tuvo una transmisión en vivo de más de ocho horas en ambas televisoras del país.

El terrible asesinato sucedió afuera del restaurante El Charco de las Ranas, en Periférico Sur. Momentos antes Paco Stanley, Mario Bezares y Jorge Gil habían salido de Tv Azteca. Antes de salir, el conductor y sus acompañantes, dialogaron en torno a dónde se dirigirían a almorzar, era una rutina muy normal entre ellos, sin embargo, el que siempre decidía era Stanley, así que esa mañana decidió acudir al Charco de las Ranas, un “charcazo” dijo Bezares cuando le preguntaron sobre aquel suceso.

Según contó Bezares, él y Jorge Gil comieron huevos estrellados con chilaquiles, mientras que Paco ordenó carne en chile pasilla con frijoles y totopos y agua de tamarindo. La comida tomó relevancia en el caso debido a que a Bezares “le cayó mal la comida y fue al baño”, situación que le salvó la vida, ya que no salió del restaurante junto con Gil y Stanley.

Paco Stanley pidió carne en chile pasilla con frijoles y totopos, además de agua de tamarindo. Actualmente la carne tiene un costo de 139 pesos, los frijoles 95 y el agua 47.

Mientras que los polémicos chilaquiles cuentas 139 pesos.

Aquí el menú:

Las ranas también ilustran la carta del menú, donde la especialidad son los tacos, desde los clásicos al pastor hasta los de cortes de carne, también ofrecen platos típicos mexicanos como alambres, flautas, pozole, quesadillas, chilaquiles, entre muchos otros con el tradicional acompañamiento de aguas frescas, refrescos o cerveza.
Los precios no son exorbitantes pero tampoco económicos, sus paquetes de desayunos van de los 190 a los 240 pesos. La órdenes de flautas alcanzan hasta los 199 pesos, mientras que los platillos más fuertes como el mole con pollo se incrementan a 239 pesos.

Las bebidas oscilan entre los 30 y 50 pesos, todo dependiendo de las necesidades del cliente.

La noticia fue una de las más escandalosas de la farándula y las imágenes del restaurante se observaron de forma constante en los medios de comunicación durante varios días. Actualmente esta sucursal de Periférico conserva su popularidad; varios de sus comensales asisten empujados por la curiosidad de conocer el lugar donde comió por última vez uno de los comediantes más famosos de la televisión.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación