El pan de fiesta: ocasiones garnachera

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Tradición mexicana milenaria

El pan de fiesta, es uno de los panes mexicanos que solo tenemos la dicha de probarlos pocas veces al año, y no es por la producción de los ingredientes, ni por culpa de los panaderos, simplemente porque los venden en fiestas y ferias patronales una vez al año en cada pueblo o colonia (a menos de que vayas a todas las ferias de tu región), es por eso que hoy hablaremos sobre este delicioso pan.

Cocinado principalmente en hornos con leña (lo que otorga un sabor y olor ahumado), los panes de fiesta, son elaborados principalmente en ferias de pueblo y festivales en honor patronales, o santos de cada pueblo.

La preparación ancestral

Hecho a base de harina, huevo, leche fresca, nata, nuez, y hasta algunos le agregan jugo de naranja, e incluso un buen y sabroso pulque para que amarre. Tiene una forma característica alargada con bordes en su cuerpo, además de un color rojizo en la corteza acompañado de trozos de nuez picada ¿Acaso este es el paraíso?

Hecho a base de harina, huevo, leche fresca, nata, nuez, y hasta algunos le agregan jugo de naranja, e incluso un buen y sabroso pulque para que amarre. Tiene una forma característica alargada con bordes en su cuerpo, además de un color rojizo en la corteza acompañado de trozos de nuez picada

Suavidad de dioses

 

Además de eso, es envuelto en bolsas de plástico junto con hojas de zapote, haciendo lucir al pan como un hermoso y delicioso manjar. Además de que cuenta con un valor cultural ya que sin el pan de feria, no hay feria, no existe. Es por lo que muchos de nosotros queremos ir a una feria, a probar, degustar y llevar un par a casa para alivianar el antojo.

Cuando vayas a tu próxima feria (esperemos que sea lo más pronto posible), nos dará gusto que cuando veas al pan de fiesta, recuerdes esta información. Te recomendamos ver el siguiente video cuando probamos un menudo con pan francés.

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas