¡El suchi de Culiacán: legado y tradición sinaloense!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

¡Suchi culishi: un bote y bichi!

 

Como ya lo hemos mencionado antes, el sushi a través de la globalización se ha ido adaptando a las técnicas, recursos e ingredientes de donde se elabora, es así como nace el sushi culichi, una mezcla del sushi japonés como los ingredientes de Sinaloa, creando un nuevo platillo con el que te quedaras con el ojo cuadrado.

El sushi tradicional está elaborado principalmente de arroz blanco (grano de tamaño corto) que se sazona con vinagre de arroz, sal y azúcar, y que su composición a veces es tardada por el mismo procedimiento de preparación.  Además de incluir aguacate, queso, maíz, y demás complementos mexicanos como el chile en su interior o salsas, el culichi no es la excepción.

 Al llegar a Culiacán, Sinaloa, este platillo que lo conocemos hoy en día como una cocina rápida y fácil de preparar, empezó a utilizar ingredientes propios de esta tierra, como lo son carnes rojas, quesos, mariscos, vegetales e incluso frutas, que le otorgan un sabor norteño al propio Japón.

Además de poseer diferentes texturas y recubrimientos como los tempuras, empanizados y hasta la utilización de tortillas de harina para recordar la forma del viejo burrito.

Espéranos que en tu próxima visita a Culiacán, puedas encontrar estos platillos y poder degustarlos, así como nosotros cuando viajamos al mero Culiacán y los probamos por primera vez.

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas