Ésta taquería en CDMX ya cuenta con una estrella Michelin

Facebook
Twitter
Whatsapp

El establecimiento ubicado en la Ciudad de México se caracteriza por ser muy pequeño y ofrecer tacos hasta de 80 pesos cada uno.

Por primera vez en su historia, la Guía Michelin arribó a México para premiar a los restaurantes que ofrecen las mejores experiencias culinarias en el país. Al menos 97 establecimientos gastronómicos de seis estados de la República Mexicana recibieron alguna distinción.

El Califa de León, ubicado en la Ciudad de México, fue uno de los restaurantes reconocidos por la Guía Michelin. Galardón que la convirtió en la primera taquería en en el país en conseguirlo.

Esta taquería de la Ciudad de México se ubica en Avenida Ribera De San Cosme #56, en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc. Su especialidad son los tacos de gaonera, que son un tipo de corte de la carne de la res que proviene del lomo, caracterizándose por su textura delgada y peculiar sabor, y que según Michelin son “su creación emblemática”.

La Guía Michelin reconoció a 97 restaurantes de distintas partes de México, entre ellos destaca la Ciudad de México con seis lugares, entre los que está: Rosetta, Quintonil, Pujol o la Taquería El Califa de León de Arturo Rivera, que consiguió una estrella. 

La Guía Michelin es un referente a nivel mundial para saber cuáles son los mejores restaurantes de cada región del mundo. Este reconocimiento evalúa la calidad de los establecimientos y se toma en cuenta la armonía de los sabores, la calidad de los ingredientes, dominio de la técnica, regularidad a lo largo del tiempo y que la personalidad del chef se vea plasmada en los platillos. 

A pesar de que estas estrellas se asocian con restaurantes lujosos, la empresa que otorga el galardón menciona que no influye la decoración o formalidad del lugar, sino que la evaluación se reduce a lo que hay en el plato. 

Este sitio tiene más de 70 años de servicio y su especialidad es el taco gaonera. Entre las opciones de alimentos que se puede elegir está el bistec, la chuleta y la costilla, mientras que las tortillas están hechas a mano. 

En el local también sirven consomé, caldo chintololo y una variedad de ensaladas, así como algunos acompañamientos como el clásico guacamole, las cebollitas asadas y su queso fundido.

El reconocimiento otorgado por la estrella Michelin tiene una duración de un año, después de ese plazo, los inspectores se encargan de realizar otra valoración.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación