Este platillo ideal para ‘curar’ la cruda es amado u odiado por las y los mexicanos

Facebook
Twitter
Whatsapp

Gracias a su sabor único se coló en el top de los más deliciosos del mundo.

Entre toda la variedad que ofrece la gastronomía mexicana, hay un platillo que, aunque para algunos resulte desagradable, para muchas mexicanas y mexicanos es toda una delicia, especialmente cuando se padecen los efectos de una cruda.

Una de las grandes ventajas de la gastronomía mexicana es que cuenta con una amplia variedad de remedios para ‘curar’ una cruda, como un buen plato de pozole o de birria; pero algo que pocos saben es que hay uno que además de ser una opción ideal para aliviar la resaca fue reconocido como uno de los más deliciosos del mundo.

La comida mexicana es tan apreciada en todo el mundo que incluso fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; además de esto, sitios especializados han posicionado a platillos como los tacos, el mole y hasta la tripa como algunos de los más ricos a nivel mundial.

La pancita de res, también conocida como menudo, no sólo es una ‘cura’ ideal para la cruda, también es una de las comidas más deliciosas del mundo, de acuerdo con el sitio especializado Taste Atlas, que lo posicionó en el lugar 47 de su ranking de ‘Los 50 mejores platillos de vísceras del mundo”.

Este popular caldo se prepara usando las cinco partes de los tres estómagos de las reses:

  1. Capote o panza
  2. Panal o cacarizo
  3. Libro 
  4. Manzana
  5. Cuajo

La receta tradicional se prepara cocinando todas las partes de los estómagos junto con las patas de la res en un caldo de chile guajillo. Para comer se acompaña con limón, cebolla cruda picada, orégano, chile de árbol.

Especialistas afirman que comer caldos picosos como la pancita, la birria o el pozole, ayudan a combatir los efectos de la resaca ya que brindan hidratación y vitamina B6 al cuerpo.

Este platillo es tan popular en nuestro país como un remedio para la resaca que incluso ha inspirado canciones, un ejemplo es el clásico de TinTan que hizo famoso La Maldita Vecindad, en el que invita “a comer pancita, con los Agachados, que vengo muy crudo ay…”.

Si se te pasan las copas durante el fin de semana, comer un plato de pancita es un remedio perfecto para ‘curar’ la cruda, ya que además de ser efectivo contra la resaca es uno de los platillos más deliciosos del mundo.

Garnacheros aquí les dejamos una excelente recomendación de las mejores pancitas.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Tips de salud para esta temporada de lluvia

 Esta época incrementan el riesgo de padecer enfermedades. Durante la temporada de lluvias se combinan diversos factores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Algunos son la humedad,