¡Glosario de los tacos de cabeza! ¿Y tú cómo los llamas?

Facebook
Twitter
Whatsapp

 ¡Trompa, cachete, lengua, nervio, paladar!

Si de taquitos con carne al vapor se trata, los de cabeza deben ser una gran opción a considerar, aunque muchas veces nos encontramos con la gran duda de qué rayos pedir, pero no te preocupes, pues a continuación te explicaremos parte por parte de la deliciosa cabeza de res.

Sesos: sabor un tanto fuerte y agrio, por lo regular son de consistencia cremosa y vienen siendo como lo dice su nombre los sesos del cerebro de la vaca o res.
Ojo: no tengo que explicar qué parte del animal es Jajajaja, su sabor suele ser delicioso pero de consistencia viscosa y pegajoso tomará todo el sabor de los condimentos y de la salsa, limón, cebolla y cilantro.
Maciza: es la carne magra y un tanto seca de la cabeza de res, por lo regular se toma de la frente, cachete y parte de la papada del animal.

Trompa: es la nariz del animal y parte de la boca, podría decirse que es el conjunto de maciza, con gordito (grasa) y cartílago, es de sabor agradable y de consistencia suave.
Lengua y paladar: en el caso de la lengua es una carne magra llena de propiedades y que es muy deliciosa, sin embargo mucha gente le hace el feo, en caso del paladar es un cartílago delicioso y de consistencia un tanto pellejuda.
Pues bien mis queridos Garnacheros, ahora ya saben qué partes de la cabeza solicitar al taquero y también qué partes del animal la conforman, disfruten de sus deliciosos taquitos así como nosotros que nos reventamos unos tacos de cabeza de a kilo.

Redacción: Kike Valero

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas