Gorditas de Guisados estilo bajío

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

“En el Bajío se come a lo Jijo”

La zona del bajío es sin dudas hermosa, pues en ella hay ciudades hermosisimas como León, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro, Michoacán, etc, etc, en sus arterias corre una gran cultura y por supuesto, una forma de expresarla es a través de la garnacha.

“Deliciosas Garnachas en un estilo muy distinto al chilango”

Una de las sabrosuras garnacheras que se encuentran en esta región geográfica son sus deliciosas gorditas de guisados, y si bien llegan a cambiar un poco en cada ciudad no dejan de mantener el mismo estilo a lo largo de la mencionada región geográfica.

“Una de éstas es como estar en el paraíso”

Las Gorditas de Guisados son preparadas con una masa un tanto más suave que contiene harina de maíz y de trigo, esto las hace de una consistencia y sabor muy distintos a como se preparan en la zona centro del país, además de que los guisados las hacen únicas.

“Exquisiteces del Bajío”

Los Guisados que puedes encontrar igual cambian dependiendo la zona donde estés pero los más habituales son chicharrón prensado o guisado a la mexicana, rajas, picadillo, deshebrada, etc, y también en la mayoría de casos irán rellenas de quesillo (de hecho la masa, el queso y el guisado hacen que nos recuerde a las quesadillas).
“Es imposible no devorarse más de 3”
Pues ya te la sabanas amigo de buen diente, busca las tradicionales Gorditas de Guisado que son típicas en todo el Bajío y prueba esta genial propuesta masuda y deliciosa, mientras tanto aquí te dejamos nuestra experiencia probándolas en Aguascalientes.

Redacción: Kike Valero @Esturiantes

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas