“En el Bajío se come a lo Jijo”
La zona del bajío es sin dudas hermosa, pues en ella hay ciudades hermosisimas como León, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro, Michoacán, etc, etc, en sus arterias corre una gran cultura y por supuesto, una forma de expresarla es a través de la garnacha.

“Deliciosas Garnachas en un estilo muy distinto al chilango”
Una de las sabrosuras garnacheras que se encuentran en esta región geográfica son sus deliciosas gorditas de guisados, y si bien llegan a cambiar un poco en cada ciudad no dejan de mantener el mismo estilo a lo largo de la mencionada región geográfica.



“Una de éstas es como estar en el paraíso”
Las Gorditas de Guisados son preparadas con una masa un tanto más suave que contiene harina de maíz y de trigo, esto las hace de una consistencia y sabor muy distintos a como se preparan en la zona centro del país, además de que los guisados las hacen únicas.


“Exquisiteces del Bajío”
Los Guisados que puedes encontrar igual cambian dependiendo la zona donde estés pero los más habituales son chicharrón prensado o guisado a la mexicana, rajas, picadillo, deshebrada, etc, y también en la mayoría de casos irán rellenas de quesillo (de hecho la masa, el queso y el guisado hacen que nos recuerde a las quesadillas).



“Es imposible no devorarse más de 3”
Pues ya te la sabanas amigo de buen diente, busca las tradicionales Gorditas de Guisado que son típicas en todo el Bajío y prueba esta genial propuesta masuda y deliciosa, mientras tanto aquí te dejamos nuestra experiencia probándolas en Aguascalientes.
Redacción: Kike Valero @Esturiantes
Comentarios de Facebook