¡Khaaaaa! ¿Eliminarán expendedoras de comida ‘chatarra’ en hospitales?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

¿Hospitales sin maquinas expendedoras? ¿Se lo imaginan?

 

Comida insana en las máquinas de 'vending' de los hospitales | El Comidista  EL PAÍS

 

La 4T viene con muchos cambios y uno de ellos es la prohibición de estas maquinas en los hospitales. Ya que a los diputados de Morena se les hace “incongruente” que vendan refrescos, papas, galletas, dulces y otro tipo de comida chatarra en hospitales y en centros médicos.

 

Debido a esto presentaron una iniciativa para reformar la Ley General de Salud con la que buscan prohibir Maquinas Expendedoras de bebidas azucaradas  y comida “Chatarra”. ¿Cómo lo ves? 

Cámara de Diputados prohíbe venta de comida “chatarra” en escuelas |  EnLíneaDirecta.info

Martín Sandoval Soto, diputado de Morena, comentó que la pandemia de COVID-19 ha dejado en claro que las personas con sobrepeso y obesidad han sido los más vulnerables y Morena quiere tomar acciones concretas. Asimismo, aseguró  las estimaciones actualizadas atribuyen a su consumo más de 7 por ciento de las muertes en adultos mexicanos.

“Es decir, siete de cada cien de los adultos morirán por el consumo de bebidas azucaradas, las cuales están al alcance de todos, desde cualquier establecimiento comercial, pasando por las denominadas tiendas de la esquina, y hasta las máquinas expendedoras que prácticamente son colocadas en cualquier lugar público o privado” dijo el diputado de Morena.

Hungry The Good Place GIF by Global TV

¿Qué quiere cambiar Morena?

En primer lugar quiere que la Secretaría de Salud decida prohibir la instalación de dichas máquinas expendedoras en hospitales y otras instituciones prestadoras de servicios de salud para salvaguardar la salud de los mexicanos.

En octubre de este año el Senado prohibió las grasas trans en la producción de alimentos procesados y comida chatarra, al ser los principales causantes de ataques cardíacos, diabetes tipo 2 y otras enfermedades graves.

¿Estas de acuerdo con lo que propone Morena Garnachero?

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas