La ¿Deliciosa! tradición de comer cuy en Perú ¿Sabe bien?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

¿Extravaganza deliciosa?

Por qué comen cuy en Perú

El cuy es una especie híbrida doméstica de roedor, resultado del cruce milenario de varias especies del género Cavia realizado en la región andina de América del Sur, habiéndose encontrado registros arqueológicos en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Sin embargo, en algunos lugares es cocinado de diversas maneras, gracias a un alto contenido de proteínas  (Sí sabe chido la verdad, es como pollo pero más suavecito).

Así, más allá de la impresión que pueda causar el ver al animal cocinado y el saber que se trata de un roedor.

Esta especia ofrece una carne blanca y blanda (sabe a pollo) con un porcentaje alto de proteínas y bajo en grasas, siendo una carne recomendada para dietas, pero al estilo kentuchi es una joyota, que no te debes perder, ese estilo lo venden más en la capital del Perú: Lima.

El consumo se remonta desde hace 2 o 3 mil años

Siendo uno de los animales más viejos para consumo humano.

Otra de sus grandes cualidades es que sirve para prevenir diversas enfermedades como cáncer y diabetes. Actualmente, a los pacientes que se vienen recuperando del Covid 19 y a quienes han sufrido quimioterapia, se les recomienda que el cuy sea algo permanente en su dieta, con la intención de recuperar sus defensas lo más rápido posible.

Este se puede cocinar frito, en estofado, a las brasas, al horno, picante, dulce, agrio, con papas, verduras, solo, etc. Lo que sí es que tiene huesitos que debes extraer sino quieres ahogarte.

Esperamos que te haya gustado esta información, también te recomendamos ver el siguiente video cuando visitamos Perú y comimos de todo.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas