La Fabulosa historia del Atole de Maíz

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Delicioso y calientito

Ya llegó, ya está aquí el día de la Candelaria mis queridos Garnacheros.  Día de comer tamales y más tamales, pero con tanta masa es necesario beber algo para bajar tanta masa y  nada mejor que un buen atole: champurrado,  chocolate, arroz, cajeta y guayaba.

Bebida con historia

La palabra Atole proviene del náhuatl “Atolli”, cuyo significado en español es “aguado”, los Mexicas preparaban esta bebida hirviendo agua con masa de maíz condimentada con cacao, chiles y miel, ¡Seguramente debió ser una bebida muy deliciosa!.
Una vez llegada la conquista, el mismísimo Hernán Cortés describió al atole como “una bebida energética y deliciosa”, sin embargo a la mayoría de los Españoles no les gustó en absoluto el sabor picante de este atole, por lo cual añadieron leche y azúcar a la receta, de ahí comenzó la experimentación y la variedad de atoles tal cual los disfrutamos hoy en día.
A la fecha, la creatividad culinaria y garnachera de los mexicanos nos ha permitido que se creen sabores de atole muy impresionantes como el de la golosina cuyo slogan es “Recuérdame”, hasta de frutas deliciosas como la zarzamora.
Basta echarle un poco de creatividad garnachera al asunto, un ingrediente loco, maíz, leche y azúcar y ¡Puuuum! Tendremos un atole bastante genial, y ya que le estamos entrando a este rollo del cómo se prepara un atolito te dejamos este vídeo:

Redacción: Kike Valero.

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas