¡La joya de la corona: los tacos de cabeza!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

¡Con salsa verde, cebolla, cilantro y limón!

Los tacos de cabeza son garnachas al vapor y no porque se hagan rápido sino por su modo de preparación pues se elaboran en vaporera rústica o sea se cubren con un plástico que les da un sabor único y trasnacional.

Tortillas suaves y rellenas

Rellenas de  trompa, cachete, lengua, nervio, paladar, sesos y ojos de la cabeza de res, todo con mucho sabor y sazón. La receta es sencilla y original del bajio, principalmente de los Altos de Jalisco.

El rock star de la pieza

La variedad es infinita, el cachete y surtido es lo más barrio, el ojo lo más nutritivo y no olvidemos al cartílago. Aunque el que se lleva las palmas es la lengua, una pieza pequeña, suave y con una textura que a muchos encanta y otros prefieren ni voltear a ver. Lo cierto es que el precio de la lengua es más cara que los demás tacos, oscilan de los 13 a los 25 Mx.

El valor nutrimental de dichos taquitos, que siempre son en presentaciones pequeñas es alto y contrario a su índice calórico que ronda en las 100 calorías en 1 taco, una tortilla chica, 40g carne lengua o magra, salsa, cebolla y cilantro (85 g). O sea un total de ¡Bueno tú disfrútalos!

La estadística y la probabilidad de ir por unos ahorita

De una cabeza de res salen aproximádamente 16 kilos de carne que preparada en tacos suelen salir de 20 a 25 tacos por kilo o sea dándole vida a 350 o sea alimentando a más de 20 garnacheros por cabeza.

Calientitos y al vapor con su limón, cebolla, cilantro y salsa verde o tú ¿Cómo prefieres los tacos de cabeza?

 

Redacción: @MochiLango

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas