La mejor comida China del mundo no está en China, sino en Mexicali

Facebook
Twitter
Whatsapp

La comida china es el vivo ejemplo del aprovechamiento de todos sus recursos como carnes, vegetales, aceites, insectos y la lista sigue y sigue (realmente no tiene un final) por lo que su comida es variada como no tiene idea. Pero dicen unos que la mejor comida china no está en  china, sino en Mexicali ¿Será?

La historia cuenta que a finales del siglo XIX cuando cientos de personas (e incluso miles) fueron contratadas para la construcción de vías ferroviarias en Estados Unidos, de las cuales la mayoría eran de origen chino. De los cuales la mayoría se asentaron en Mexicali, Ensenada, Valle de Guadalupe, entre otras ciudades.

Con esto se creó otro mestizaje gastronómico de origen chino-mexicano donde se realizó un intercambio de técnicas, conocimientos, ingredientes que dieron paso a crear una cocina nueva.

La fusión entre la cultura china y la mexicalense ha resultado en un estilo de comida china característica de esta región, que se ha adaptado a los gustos de los mexicanos para proporcionar platillos con sabores únicos, mezclando ingredientes tradicionales de ambas nacionalidades.

En los restaurantes de comida china se suele ordenar de un menú que se le entrega a cada comensal. En este menú se incluyen todos los platillos que tienen, así como bebidas, sopas, algunas especialidades y las órdenes de comida corrida.

Esperamos que te haya gustado esta información, también te recomendamos ver el siguiente video cuando probamos unos espectaculares sushis en un puesto de tacos.

https://www.youtube.com/watch?v=7Oe0VSbjDYE

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas