La moronga una delicia que nada desperdicia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Chile, epazote, cebolla y a disfrutarla

La magia de la cocina mexicana se caracteriza por aprovechar al máximo todos los ingredientes que puede otorgar la tierra, entre ellos, las carnes, huesos y vísceras, hacen que se destaquen un sinfín de platillos y preparaciones que para la mayoría de mexicanos, son un deleite. Es por eso que hoy hablaremos de la moronga.

En tacos o solita, delicia para picar

La moronga, rellena o tripa negra, es una preparación a base de tripa rellena de sangre de cerdo, generalmente mezclada con grasas, especias y condimentos que hacen distinto el sabor, dependiendo de la región.

Es uno de los embutidos más conocidos en México, sin embargo, este manjar tienen origen español (en España es conocida como morcilla, de igual manera, existen muchos tipos de morcilla, como la de Buros que posee una denominación de origen), siendo un gran ejemplo de trasfondo y mestizaje gastronómico.

Excentricidad inexistente

De hecho, existe una variante sinaloense donde solía prepararse la moronga de caguama negra (una especie de tortuga marina), que se realizaba a partir de sangre de caguama negra cocida con cebolla, jitomate, chiles pasilla y anchos molidos, sazonada con cilantro y orégano. Actualmente, la captura y consumo de la caguama está prohibido como medida de conservación de la especie.

Para el consumo de este producto, lo más recomendado es freír por unos minutos en rebanadas o cortada por completo, para comerse en tacos con alguna salsa y complementos como limón, cebolla, o simplemente sola.

Esperamos que te haya gustado esta información, de igual manera te recomendamos ver el siguiente video cuando probamos lo mejor que nos puede ofrecer la comida callejera.

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas