La tortilla “es una de las comidas favoritas de los astronautas”

Facebook
Twitter
Whatsapp

Uno de los alimentos que están dentro de las listas de alimentos que se permiten llevar al espacio, es la tortilla.

No es sorpresa decir que la tortilla está en nuestra dieta del día a día, no solo que se pueden hacer infinidad de platillos, sino que el taco es parte de nuestra identidad.

Es tan grande que las tortillas y los tacos se han comido fuera de nuestro planeta. Gracias a un mexicano era obvio que si los tacos llegaban al espacio, debía ser con un mexicano.

Todo fue gracias al Doctor Neri Vela, quien en 1985 fue el primer mexicano en viajar al espacio, incluso fue quien llevó la tortilla fuera de este mundo, pues el mexicano quería comer tacos en el espacio, como lo hubiésemos querido cualquiera de nosotros.

Pues sugirió a la NASA que incluyeran a las tortillas en el menú, pues son más seguras que el pan, ya que no sueltan migajas que puedan entrar a los componentes de la nave o dañar los ojos de los astronautas.

De hecho, los astronautas tienen una dinámica muy particular para poder comer. Especialmente porque se eligen alimentos específicos de acuerdo con su valor nutricional para mantener saludables y en mejor estado a los astronautas que se encuentran fuera de toda ley gravitacional en el espacio.

De acuerdo con un documento oficial de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) uno de los alimentos que están dentro de las listas de alimentos que se permiten llevar al espacio, es la tortilla y para sorpresa de muchos, esto ocurre debido a que tiene mucho más valor nutricional que el pan.

Según el documento, los astronautas viajan al espacio y tienen nutrición apropiada para seguir su camino, por lo que deben de llevarse su propia comida. Algunos alimentos como la fruta se pueden comer en su forma natural, mientras que otros requieren agua para hidratarlos como los macarrones gratinados o el espagueti, porque no hay refrigeradores en el espacio. Por lo tanto la comida requiere preparación especial para prevenir el deterioro.

El documento de la NASA apunta que la tortilla “es una de las comidas favoritas de los astronautas” y es que de acuerdo con la institución, las tortillas “contienen una gran cantidad de carbohidratos que el cuerpo necesita para funcionar” (…), “son fáciles de almacenar, porque son planas y no toman mucho espacio” y “no produce migajas”.

De acuerdo con los especialistas, llevar tortilla era más seguro que llevar pan, tomando en cuenta que las migajas podrían introducirse en las ranuras de la nave y paneles eléctricos, e incluso en ojos, oídos o fosas nasales de los astronautas. Cabe mencionar que la harina con la que están hechas estas tortillas les permite conservar su sabor y permanecer en buen estado, hasta 18 meses, que incluye un envoltorio comestible que evita que los alimentos flotando en el interior de la nave.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación