Lánzate al primer festival gastronómico de cocina mexicana

Facebook
Twitter
Whatsapp

Una celebración culinaria en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli se acerca. 

Prepárate para tentar al paladar con platillos de comida tradicional mexicana en el Anahuacalli en colaboración con la Escuela de Gastronomía Mexicana (ESGAMEX), durante el primer festival gastronómico de cocina mexicana. El evento busca honrar a Doña Guadalupe Rivera, hija de Diego Rivera, quien falleció en enero de 2023. 

El próximo sábado 28 y domingo 29 de octubre, el Museo Anahuacalli (ubicado en Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620 Ciudad de México). Equipos de cocineros e investigadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana replicarán algunas de las más queridas y exquisitas recetas de la hija de Diego Rivera, Doña Guadalupe Rivera, durante el festival gastronómico del que podrás ser parte completamente gratis. Sí, el acceso es libre.

Se dedicará un homenaje a la académica mexicana a través de destacadas conferencias que resaltan su impacto la sociedad, pues estas sesiones están programadas para el miércoles 25 de octubre, que se centrarán en el legado que dejó en el ámbito político y gastronómico.

Además, se colocará la ofrenda del Día de Muertos 2023 del museo Anahuacalli llevará el nombre «Pico y Chapo» (como las llamaba el pintor cariñosamente) y con esto se busca honrar su memoria y destacar la relación que Diego Rivera compartía con sus hijas. La ofrenda se inaugurará y estará disponible desde el 27 de octubre y estará hasta el 17 de diciembre de 2023.

Entre las sorpresas que vas a poder encontrar es qué habrá varias opciones de comida mexicana y sus platillos favoritos.

Estos tendrán un costo dependiendo del platillo, sin embargo, se espera sean accesibles a los bolsillos de los asistentes. Entre las delicias que podrás probar se encuentran los tamales de aceituna que, a la política le gustaban elaborar, así como otros platillos que serán reinterpretados por los alumnos y maestros de la Exgamex como el manchamantel, que era el que más le gustaba.

A su vez, el evento contará con un mercado de artesanías donde artesanos de distintas regiones del país ofrecerán productos como textiles, cerámica, objetos decorativos, joyería, bebidas, entre otros. 

El evento está programado para los días 28 y 29 de octubre 2023 de 11:00 a 19:00.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación