¡Las cinco recetas más esenciales del Libro de Sor Juana!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

¡Sazón de oro!

Sor Juana no sólo fue el consuelo de los policías de tránsito mexicanos, por su aparición en los billetes de $200Mx y ahora de $100Mx nooooooo, Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana​ fue una importante escritora mexicana del Siglo de Oro de la literatura en español. 

Su obra literaria no solo se enfocó en debatir a los hombres necios ¡Desgraciados! Sino que la musa cultivo recetas deliciosas a través de su recetario. 

Aportaciones a la cocina mundial

En aquella obra existen una infinidad de secretos que rebelan el México de su época, el cual a través de las peripecias nunca perdió el sabor. 

En La Ruta de la Garnacha enumeramos las 5 recetas más trascendentes para nosotros y te las exponemos en sus propias palabras. 

  1. JERICAYA 

“Se endulza la leche hervida. A una taza de leche, cuatro yemas, se revuelven y echan en la taza, se ponen a hervir dentro de agua con un comal encima, y para conocer si está, mete un popote hasta que salga limpio. Después echa canela.”

  1. ANTE DE NATILLAS

“A medio de natillas, medio de huevos desechos en las natillas, sólo las yemas se baten y se les echa azúcar al gusto, sal y canela. Se unta un platón con mantequilla y hecha el batido, se pone a dos fuegos hasta que esté cuajado.”

  1. BUÑUELOS DE QUESO

“Seis quesitos frescos, una libra de harina, una mantequilla de a medio, derretirá y el queso molido. Se aplanan después de bien amasados con palote, se cortan con una taza y se fríen.”

  1. MANCHA MANTELES

“Chiles desvenados y remojados de un día para otro, molidos con ajonjolí tostado y frito todo en manteca, echarás el agua necesaria, la gallina, rebanadas de plátano, de camote, manzana y su sal necesaria.”

  1. CLEMOLE DE OAXACA

Para una cazuela de a medio: un puño de cilantro tostado, cuatro dientes de ajo asados, cinco clavos, seis granitos de pimienta, canela, chiles anchos o pasillas, como quiere, todo lo dicho molido muy bien y puesto a freír, luego se echa la carne de puerco, chorizos y gallina.”

La obra de Sor Juana se enfocó en todo los ámbitos humanos y que más humano que la gastronomía mexicana. ¡Qué hermosa poesía!

¿Te gustaron las recetas de la Sor? 

Te dejamos un video de un postre delicioso: 

Redacción: @MochiLango

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas