Las dos hojas verdes más populares: Espinacas vs Acelgas

Facebook
Twitter
Whatsapp

¿Cuál aporta más vitaminas y quién tiene menos calorías?

Cuando consumimos verduras de hojas verde nos encontramos con que existen muchas variedades en el mercado, aunque dos de las más conocidas son las acelgas y las espinacas.

Ambas tienen beneficios importantes para nuestra salud como el hecho de controlar la presión sanguínea para así evitar posibles enfermedades cardíacas, gracias a que contienen potasio y vitamina k.

O también ayudarnos a adelgazar gracias a su alto contenido en agua y su bajo índice calórico. Lo que las convierte en una excelente elección en caso de que estemos planteándonos hacer dieta.

Estos dos productos guardan algunas similitudes muy interesantes como, por ejemplo, que nos otorgan vitaminas como la A, E y C.

Esto hace que tengan un alto nivel de antioxidantes que nos ayudan a luchar contra los radicales libres para así evitar el envejecimiento.

Además, ambas contienen también elevados niveles de clorofila, la cual actúa también como un potente antioxidante para evitar que nuestras células vayan envejeciendo.

La espinaca tiene más vitaminas. Añadiendo además también otras vitaminas del grupo B, potasio y ácido fólico.

La acelga nos aporta más hierro y calcio. Son sumamente importantes para evitar que suframos anemia y también para hacer que nuestros huesos se mantengan fuertes.

La espinaca contiene más proteínas. Por eso se convierte en un alimento ideal en caso de que queramos bajar de peso sin perder nuestra masa muscular.

También tiene un alto contenido en fibra por lo que favorece el funcionamiento del sistema digestivo y activa nuestro metabolismo.

El contenido de grasa es menor en la acelga. Finalmente también debemos saber que, aunque ambas son ideales para incorporar en una dieta de pérdida de peso, la que menos grasa aporta a la hora de consumirla es la acelga.

Y, además, incorpora a la vez unos altos niveles de hierro que elevan nuestra energía.

Respecto a las formas de consumirlas las dos van muy bien salteadas o en tortillas de verduras, buñuelos o tartas. En el caso de la espinaca se agrega la chance de comerla fresca en ensaladas.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación