¡Las petroleras más famosas de México!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Azcapotzalco sabor y tradición

Azcapotzalco es una de las alcaldías de la CDMX, que nos ha brindado de restaurantes, puestos y ambulantes de deliciosa comida, bebidas, y por supuesto, no pueden faltar esas emblemáticas garnachas.

Una de ellas son las llamadas petroleras (y no exactamente hablamos de las de PEMEX) y es por eso que hoy hablaremos de su composición, preparación, alcance y uno que otro dato curioso que te dejará con el ojo cuadrado.

¡Solo imagina!

Las petroleras son inmensos círculos de masa (del tamaño de dos huaraches) cocidas en un comal a su debido tiempo, dependiendo del cliente estas van fritas en un baño de aceite a su máximo esplendor o sin freír (de todos modos ya sabemos cómo las escogerías), después una generosa untada de salsa verde o roja ¡Qué dilema!

 

Después se agrega una gran tanda de guisados, que te quedaras con ganas de más, ya sea de tinga, champiñones, picadillo, huevos, chicharrón, incluso puede ser campechana (esa no te la esperabas) y desde luego, la inmensa capa de queso que corona a esta garnacha como una de las mejores de la CDMX. Al mismo tiempo se le considera como la cruza o el hijo del sope y del huarache.

Dato curioso: El nombre viene de los trabajadores y jornaleros de la refinería 18 de marzo en Azcapotzalco, cerca del parque bicentenario, siendo las petroleras la garnacha preferida para ellos.

Para los chintololos

(denominación mexica utilizada propiamente para las personas que nacen en la alcaldía Azcapotzalco y que en español significa “indio nalgón”) uno de los mejores puestos que venden petroleras es el de “la Güera”: ubicados en Cedros 73, Col. San Andrés, Azcapotzalco, CDMX. De magnífico servicio y atención, sabores inigualables, precios justos y un sinfín de ingredientes y guisados con las que te puedes dar un deleite, además de sopes, huaraches, gorditas, etc.

Las Originales Petroleras

Están ubicadas en: Esquina Av. Aquiles Serdán y Otoño, Col. Ángel Zimbrón, Azcapotzalco, CDMX. Cerca del parque bicentenario, se dicen ser los creadores de las petroleras desde hace más de 50 años. Además de sus deliciosos guisados e ingredientes con que puedes acompañar tus petroleras, también puedes deleitarte con la variedad de sabores de micheladas para que amarre bien el cuerpo: desde fresa, mango, tamarindo, cheladas, cubanas, mora azul o si tú lo prefieres, una directa del envase.

Huaraches “La económica”

Ubicados en: Teapan 49, Col. San Andrés, Azcapotzalco, CDMX. Ofrecen las petroleras hechas a la antigua, desde freírlas en un baño de manteca hirviendo, salsa verde o roja (otra vez el mismo dilema), junto con huevos, longaniza, carne deshebrada res o cerdo asado o frita, y si tu estomago lo pide; una buena costillita, y no olvidemos una buena espolvoreada de queso. ¿Con hambre?

¿Qué tal te parecieron las petroleras? ¿Tú de que las pedirías? ¿Conoces otro lugar donde podamos visitarlo?  A nosotros nos encantaron y no vemos la hora en que podamos volver a probar este tipo de deleite. Compártenos tus respuestas en los comentarios y en lo que piensas, te recomendamos ver el siguiente video donde probamos estas famosas garnachas en colaboración con la ruta del sabor.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas