Llegó el pulque envasado ¡Es verdad! Te decimos dónde y cómo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

¿Khaaaaaaaaaa?

Así es Garnachero lo que acabas de leer es completamente cierto e increíble, algunas empresas ya están envasando y embotellando pulque, esto buscando fomentar la popularización de nuestra amada bebida mexicana.

¡Pero cómo se atreven! Ja ja ja

Sí, sabemos que esto puede dolerte e inclusive hacerte sentir enojado porque el pulque se toma como debe se en una hoja de maguey recién salidito o ya en casos muy nice, en una jarra de alguna buena pulcata, pero no sufras, del 100% del pulque envasado que se produce en México tan sólo un 5% se comercializa en nuestro país, pues el otro 95% se exporta a todo el mundo.
Así es garnachere: el pulque envasado va para todo el mundo, y quizá te preguntes, ¿Cómo una bebida que inclusive muchos compatriotas le hacen el feo es bien apreciada en otros lugares del mundo?Pues bueno, la verdad es que quienes no son amantes del pulque es porque le tienen asco a la consistencia del mismo o bien están desinformados sobre qué es y cómo se hace.

¡Pura fibra mamá!

Para empezar muchas personas desconocen que el pulque es una super bebida, contiene demasiados lactobacilos, nutrientes, vitaminas, proteínas y enzimas que son activadoras del metabolismo y diuréticas. Con todas esas propiedades y su delicioso sabor espirituoso, es obvio que despierta el interés de muchos amigos extranjeros que quieren agarrar la jarra al estilo mexa.
ç

Quién lo envasa

Marcas como “La Flor Pura” y “Vervena” comercializan Pulque curado (de sabores) con gran éxito, otras como “Hacienda 1881” lo venden enlatado y en sabor natural, pero esté presentado como sea y de cualquier sabor o natural es todo un manjar para quienes lo disfrutamos, y si tú eres uno de ellos, date un taco de ojo en el siguiente vídeo.
Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas