Los 10 restaurantes más exclusivos de la CdMx

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

 Una representación casi total de lo que es México en su multiculturalidad gastronómica:

Siendo claro ejemplo el alcance internacional que nuestra comida tiene, existiendo platillos y lugares que no los tiene ni Obama:

Es tanta la variedad, que enlistamos para ti los 10 restaurantes más Fifis, ojo no por eso con mejor comida de la capirucha pero si mundialmente reconocidos:

1. Pujol: y no por llamarse así venden comida catalana, jajaja.

Pujol, el restaurante, es considerado uno de los 20 mejores del mundo y el exfutbolista también. En el lugar son minuciosos en la elaboración de sus alimentos, reconocidos por su alta cocina y no porque la tengan en la azotea, sino porque utilizan los mejores ingredientes, cocinan los mejores chefs y su servicio es impecable.

El lugar es dirigido por el Chef Enrique Olvera: ¡Ole!

View this post on Instagram

Hongos de lluvia a las brasas.

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

Ubicado en Tennyson 133, Polanco.

 

2. Máximo Bistrot: localizados en Tonalá 133 y Álvaro Obregón 65 Bis, ambos en colonia Roma es un exclusivo restaurante sazonado por el chef Eduardo García, acoplando todos los menús a la temporalidad del año que transcurra:

3. Quintonil: un lugar exclusivo para la comida mexicana de alta categoría. El matrimonio de chefs Ale Flores y Jorge Vallejo,  imprimen su amor y experiencia a cada platillo honrando la belleza y delicia de nuestro México.

Su objetivo es hacerte sentir en casa, la especialidad son las tostadas de escamoles y los huazontles: ¡Ulalá chulada!

View this post on Instagram

Primero hay que seguir el camino de las hormigas escamoleras, y su andar nos llevará hasta el pie del mezquite, una nopalera o un pirul. Ahí abajo, en un gran nido, hay que escarbar varios metros hasta llegar al tesoro, bien conocido por nuestros ancestros también, y muy costoso de obtener. Estos escamoles –también llamados «azcamolli» o «maicitos»– de sabor suave y muy delicado, son un exótico y único manjar que se consume en México. Nuestros escamoles provienen de varias comunidades del Municipio de San Felipe, en Guanajuato, región conocida como La ruta del escamol, debido a su profundo conocimiento para el cuidado de los nidos, el respeto por la temporada y el rigor en los procesos para su obtención y distribución. En Quintonil este platillo lo servimos con una tártara de aguacate tatemado y agregamos unos quelites crujientes.

A post shared by Quintonil (@rest_quintonil) on

Localizados en Newton 55, Polanco.

4. J&G Grill: un restaurante de categoría internacional ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma número 430 dentro del Hotel St. Regis con una cava de 350 etiquetas, terraza y la selección de los mejores platillos del chef Jean-Georges Vongerichten, quien fusiona  la comida francesa y asiática, generando una travesía gastronómica en tu sofisticado paladar.

5. Anatol: basado en el concepto de la granja mexicana a tu mesa, tanto en su carta como en su estrategia digital, establecen que utilizan ingredientes locales de temporada para generar una comida poco convencional fresca y con una experiencia cálida y casual.

El head chef es Justin Ermini, egresado de The Culinary Institute of America, quien en la mayoría de platillos utiliza ingredientes crudos,  están ubicados en Avenida Presidente Masaryk 390.

6. Restaurante Inn: ubicado en  San Ángel, la tierra de lo Inn, es el lugar perfecto para los amantes del buen comer y de las construcciones clásicas (su interior, su terraza, sus fuentes, en sí todo el estilo te transporta al México antiguo).
Las especialidades de este bonito restaurante son Los camarones Roquefeller y una amplia gama de ceviches:

Dirección: Diego Rivera 50 y Altavista,  San Ángel Inn.

7. Dulce Patria: en este lugar el legado es ¡Vivan los platillos que nos dieron patria! Es liderado por la chef Martha Ortiz cuyos platillos son estéticamente perfectos y plasman la estética del país, porque cada uno de ellos cuenta una historia.

Ubicado en Anatole France número 100, Polanco.

8.  Sud 777: Un lugar especializado en la comida mexicana contemporánea, establecido en el lugar 11 de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

El chef Édgar Núñez crea platillos con un toque mexicano e internacional está ubicado en Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal:

9. Cipriani: Un concepto elite italiano creado en 1931 en Venecia ¡Mama mía! El objetivo de este lugar es brindarte una experiencia exclusiva y tradicional italiana.

Ubicados en Avenida Masaryk 311, Polansky , la especialidad de este lugar es el coctel compuesto de melocotón, prosecco y licor de frambuesa llamado Bellini.

https://www.instagram.com/p/CGAeXmun7B4/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

10. Rosetta:  Es considerado uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica pues conjunta la comida mexicana con la italiana, la favorita de Tiziano Ferro, jajajaja. 

La cheff Elena Reygadas cocina en uno de los lugares más románticos de la Ciudad de México pues Rosetta se encuentra alojado en una mansión en Colima número 166 en la colonia Roma.

Ahora ya lo sabes este es el Top 10 de los restaurantes más exclusivos en la CdMx, ¿Te animas a ir o prefieres los tacos?

Y hablando de exclusividad, te dejamos la experiencia de Lalo Villar con Coreano Vlogs probando comida coreana en el restaurante Nadefo:

 

Redacción por: Hafid @Mochilango

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas