Los alimentos más peligrosos del mundo que pueden llegar a matarte

Facebook
Twitter
Whatsapp

 Existe una serie de comidas que son capaces de cercenar el hilo que nos une a este mundo.

Hay alimentos que matan. Y no, no nos referimos a las hamburguesas que sirven en los establecimientos de comida rápida, a las patatas fritas o a cualquier alimento alto en grasas saturadas que, efectivamente, pueden acabar con la vida del más pintado poco a poco. Existe una serie de comidas que son capaces de cercenar el hilo que nos une a este mundo en apenas horas o minutos, y generalmente, de forma dolorosa y desagradable.

La peculiaridad que comparten muchos de ellos es que, a pesar de que su potencial mortal se ha demostrado por pasiva y por activa y en algunos casos han sido prohibidos por las autoridades competentes, siguen formando parte de las cocinas tradicionales de las que provienen. A veces, la preparación por parte de un experto elimina todas las toxinas que contienen; otras veces, los gourmets abisales prefieren correr el riesgo.

Estos son los alimentos más peligrosos del mundo, que pueden llegar incluso a matarte.

Pez globo Fugu

El Fugu es uno de los alimentos más letales de esta lista. Su pequeño tamaño e inofensiva forma engañan a quien intente probar este delicioso bocado. Esta “monada” es un sabroso manjar japonésel cual contiene un veneno mortal, la tetrodotoxina; esta sustancia se encuentra en la piel, los ovarios, las gónadas y el hígado.

Los chefs deben estar especialmente calificados para preparar este plato y poder trabajar alrededor de los órganos peligrosos. La capacitación generalmente lleva tres o más años, y la preparación del pez fugu en restaurantes está estrictamente controlada por la ley japonesa. Por ejemplo, servir el hígado se prohibió en 1984, ya que es la parte más venenosa, además hasta el día de hoy, no existe antídoto contra el Fugu.

Cerebros de mono

Para algunos es un manjar, para otros es una crueldad, y la verdad es que es una comida consumida por algunas tribus de Asia y África a día de hoy. Esta práctica de los esos de mono está penada en algunos países como China, que se castiga hasta con 10 años de prisión.

El peligro de comer este tipo de plato es contraer la enfermedad llamada Creutzfeldt–Jakob, que puede causar severos daños en el cerebro humano y puede resultar fatal. Este mal conduce a una disminución rápida en el movimiento y pérdida de la función mental.

Rana toro africana

Este anfibio es uno de los más grandes de su especie, llegando a medir más de 15 cm y pensado más de 2 kg. Pero su tamaño no es lo que la hace tan peligrosa sino las toxinas que contiene su piel y órganos.

Los aventureros que se arriesgaron a probar este suculento mangar defienden la ausencia de riesgo siempre y cuando este haya sido cocinado, además haya sido apareado y su consumo nunca debe hacerse antes de “la tercera lluvia”.

Anacardos

Seguramente para muchos sea una sorpresa ver los anacarados en esta lista. Esta deliciosa nuez de Brasil es sumamente peligrosa si se ingieren crudas. No es un hecho muy conocido, pero los anacardos crudos que se ven en los estantes de los supermercados, en realidad se han cocido al vapor para eliminar el urushiol, un químico que también se encuentra en la hiedra venenosa. Los niveles de urushiol que se encuentran concentrados en estos anacardos pueden ser fatales.

Almejas de sangre

Estas almejas no son uno de los alimentos más peligrosos por su composición sino por los ambientes en los que estos se desarrollan (poco oxigenados y contaminados). Y es que debido a que se produce una acumulación de hemoglobina en el interior de sus tejidos blandos (sin oxigenación) es caldo de cultivo para virus y bacterias (hepatitis A, E, fiebre tifoidea y disentería), en caso de no cocinarse adecuadamente.

Yuca (mandioca)

Este vegetal de raíz proporciona nutrientes útiles y almidón resistente, originario de América del Sur y zonas tropicales. Sin embargo, si se come crudo, la yuca puede producir cianuro, una sustancia mortal para el cuerpo humano. Para estar seguro, debes hervirla, hacerla puré, asarla a la parrilla, freírla, hornearla o cocerla al vapor. Además, las personas alérgicas al látex también suelen serlo a la yuca.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación