Los beneficios de consumir mandarina, toronja y naranja durante el otoño

Facebook
Twitter
Whatsapp

En esta temporada algunas de las frutas que más nos recomiendan comer definitivamente son la mandarina, toronja y naranja.

Ahora que el otoño ya llegó y que sabemos que el cambio estacional puede afectar a muchas personas con resfriado y riesgo por contraer Covid-19, lo normal es que nos dé por cuidarnos un poco más y eso incluye también elegir muy bien los alimentos que nos llevaremos a la boca, como las famosas frutas y verduras que nos ayudan a mantenernos saludables

Algunas de las frutas que más nos recomiendan comer en una temporada como esta, definitivamente son la mandarina, toronja y naranja, 3 frutos típicos del verano cítricos, que tienen mucho que aportarle a nuestro cuerpo. Por eso es que hoy queremos animarte a que las consumas durante esta estación del año. 

Tanto la toronja como mandarina naranja son frutas ricas en diversas vitaminasmineralesfibra, pero sobre todo mucha agua, que nos pueden ayudar a agilizar diversos procesos del cuerpo humano, como los que estamos por decirte.

1.Te ayudan a no resfriarte

Estas frutas son ricas en vitamina C, un antioxidante que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndonos así contra resfriados y enfermedades durante los meses más fríos del otoño. Además, gracias a su contenido de agua, nos ayuda a estar correctamente hidratadas, haciendo, que algunas células de la piel y membranas mucosas, actúen como una barrera para evitar que las bacterias entren al cuerpo. 

2. Favorecen la digestión y previenen el estreñimiento

Estas frutas son una buena fuente de fibra dietética, que puede ayudar a mantener un sistema digestivo saludable y prevenir el estreñimiento.

3. Mejoran tu función muscular

Además de la vitamina C, la naranjamandarina y toronja contienen minerales como el potasio, que es importante para mantener un equilibrio adecuado de electrolitos y la función muscular.

4. Favorecen el cuidado de nuestro peso

Tanto la naranja, como la toronja o mandarina, son bajas en calorías grasas. Esto las convierte en una opción de bocadillo saludable para mantener o controlar el peso durante la temporada de otoño

5. Son versátiles en la cocina

El sabor fresco y cítrico de estas frutas puede ser especialmente reconfortante y estimulante en los meses más fríos, además, las mandarinastoronjas naranjas se pueden disfrutar de muchas formas, ya sea como bocadillos frescos, en ensaladas, jugos o postres. Esto permite una variedad de opciones culinarias para incorporar estos alimentos saludables en tu dieta diaria.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Tips de salud para esta temporada de lluvia

 Esta época incrementan el riesgo de padecer enfermedades. Durante la temporada de lluvias se combinan diversos factores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Algunos son la humedad,