Los molletes un platillo fácil y garnachero

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Un placer a alcance de muchos

Elaborados a partir del bolillo, frijolitos refritos, un buen pico de gallo, además de sugerirnos quesito y demás ingredientes con lo que quieras complementarlos, los molletes son uno de los favoritos de la cocina mexicana, además de ser tan llenadores, nutritivos y de gran sabor, se esperan cuando estás desayunando, almorzando, comiendo, cenando, merendando, el antojo nocturno, etc.

En España, se hacen menciones en diarios y documentos que ya existía elaborado con el pan de miga blanca y que es acompañado con aceite de oliva y es calentado hasta obtener una textura crujiente (en algunas regiones de España era consumido con sal, jitomate y ajo). Este pan se fue conociendo en algunas partes del mundo, hasta que llegó a México.

Es aquí cuando evolucionó el mollete español a mollete mexicano, untándole una generosa capa de frijoles refritos, otra capa de queso (algunos le agregan jamón), una de pico de gallo y si el cliente lo desea, se le agrega unas cucharadas de salsa roja o verde, siendo este un buen platillo o mero antojo.

En algunas partes le agregan carnes rojas, pollo, vegetales e incluso los hacen dulces con mantequilla y azúcar acompañándolos con un buen café, leche con chocolate o arroz con leche ¿Cómo lo ven?

Esperamos que en tu próxima comida, puedas probar este suculento antojo, por lo mientras te recomendamos ver el siguiente video cuando visitamos el mítico Hotel California, y uno de los desayunos más famosos.

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas