Los “pedos de monja” son considerados un manjar  de la gastronomía queretana.

Facebook
Twitter
Whatsapp

Dulce típico de Querétaro y tiene varias deliciosas versiones.

Este es un alimento de la repostería, en la cual hay otras referencias de preparaciones con este tipo de nombres, también existen los “pellizcos de monja”, los “suspiros de monja” o las “tetillas de monja” (o de novicias).

La voz popular cuenta que su historia comienza al otro lado del mundo, como un postre catalán creado por un italiano.

El origen de los “pedos de monja”, también llamados pets de monja, se remonta a Barcelona en el siglo XIX, en donde un pastelero italiano creó unas deliciosas galletas a las que llamó petto di monca, que en español quiere decir “pecho de monja”.

Sin embargo, el nombre de este suculento postre experimentó un cambio debido a la pronunciación de los catalanes, puesto que en vez de decir “petto” decían “pedo”, derivando así en el nombre con el que nos referimos a este dulce en México.

Pero éste no fue el único cambio que experimentaron los “pedos de monja” al llegar al país. Una vez que estas galletas arribaron a Querétaro, los habitantes locales desarrollaron su propia receta en la que incluyeron ingredientes como huevo, azúcar, harina, ralladura de limón y cobertura de chocolate.

Así, los “pedos de monja” de Querétaro se convirtieron más bien en chocolates de leche con relleno, y aunque su preparación no requiere de muchos ingredientes, su elaboración no es sencilla, puesto que se necesita de una técnica correcta de batido para obtener la consistencia tan ligera que los caracteriza.

Se ha popularizado una versión gourmet de una boutique artesanal llamada El Palacio del Chocolate, en Querétaro, el cual promueve una preparación con chocolate con ese nombre y la frase “Más vale adentro que afuera”.

Garnachero, nosotros ya los probamos y te dejamos esta reseña para que la disfrutes.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Descubre los beneficios del coco

Disfruta de este elixir natural y eleva tu bienestar a un nivel más fresco y delicioso. El coco es una fruta tropical y un tesoro nutricional que

¿Por qué se llama taco placero?

Esta comida es una buena opción porque aparte de ser económico, es un alimento fácil de preparar, además de ser muy nutritivo. No hay propiamente