México busca establecer un nuevo Guinness World Record por La Copa de Vino más grande del mundo

Facebook
Twitter
Whatsapp

Guanajuato se convertirá en el epicentro del mundo del vino con la Semana del Vino 2024.

La Semana del Vino 2024 en Guanajuato, que inició el 4 de junio y concluirá el próximo domingo 9, se llevará a cabo la 31ª edición del Concours Mondial de Bruxelles (CMB), uno de los más importantes a nivel internacional, reunirá a los expertos, sommeliers y enólogos más destacados del mundo. Por primera vez, el evento se realizará en América Latina, en conjunto con la segunda edición de Vive el Vino y el tercer Congreso Vitivinícola del estado.

La entrada no tiene costo y podrán degustar de una amplia variedad de vinos así como de ser espectadores del arduo trabajo que lleva romper tal récord.

Hasta ahora 59 viñedos de todo el país participarán en la semana del vino y al menos 20 de estos son originarios de Guanajuato.

La impresionante estructura está compuesta de dos partes: un soporte de acero de 2.70 metros de altura y un recipiente de acrílico de 1.80 metros de diámetro, con una capacidad total de 6 mil 100 litros de vino.
El proceso de planeación de la copa, que inició hace un año y la fabricación cuatro meses, incluyó materiales resistentes como acero y acrílico. El llenado se realizará mediante un sistema hidráulico capaz de bombear mil litros cada tres minutos.

Se planea llenar la copa al 80% de su capacidad, utilizando entre 4,500 y 5,000 litros de vino proveniente del Concours Mondial de Bruxelles. El vino, recolectado durante las catas, se trasladará en contenedores hasta el lugar de la copa para ser bombeado.

Una vez establecido el récord, el vino será vaciado en un carro tanque y transportado a una planta para su destilación en brandy, garantizando así la eliminación de cualquier posible contaminación.

Además del emocionante intento por el récord mundial, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectacular concierto de música instrumental con la renombrada cantante italiana Filippa Giordano, reconocida por sus actuaciones para el Papa Juan Pablo II, y el talentoso cantante brasileño Daniel Boaventura, aclamado como «El Frank Sinatra de Latinoamérica».

Los boletos para este exclusivo concierto podrán adquirirse en la página oficial de Tonic Life, brindando a los asistentes la oportunidad de ser testigos de un evento único y memorable que une la pasión por el vino con la música de clase mundial. Con este ambicioso proyecto, Guanajuato continúa demostrando su creatividad, innovación y liderazgo en el escenario internacional.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Tips de salud para esta temporada de lluvia

 Esta época incrementan el riesgo de padecer enfermedades. Durante la temporada de lluvias se combinan diversos factores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Algunos son la humedad,