¡NO LO VAS A CREER!: ESTO COMIA MARADONA EN MÉXICO.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

UN HIJO DEL… MUNDO

 Su legado trasciende hasta el fin de los tiempos, hoy se fue. Se fue y no hay línea de regreso, voló como la caspa del diablo, voló y no habrá tiempo extra.

Su forma de jugar al soccer, seguirá siendo ejemplo en todo el esférico para los amantes del balompié. Su forma de ver a México es respetable aunque controversial.

Armando Franco, por su segundo nombre y apellido nació un día de San Marcelo León el 30 de octubre en Lanús oeste argentino, pero en la realidad un ciudadano del mundo, un amigo de México.

Diego llegó a dirigir a los Dorados de Sinaloa un septiembre de 2018, con una excelente campaña que fue motivo de una serie de Netflix llamada Maradona en Sinaloa, documental que mostraba su divertida forma de dirigir e impulsar a los futbolistas del conjunto culiacanita, de segunda división pero con el corazón grande y de primera hacia la gloria, con la cual coquetearon, pero se quedaron en la raya.

En su estancia de casi un año en el norte de México, la dieta del astro se centró en frutas verduras y comida argentina, pero ¿Dónde en Culiacán?

La Parrilla del 10

El lugar se llama Argentinos Parrilla bar Rodrigo Alberto Latorre, narra que a la llegada del 10 a la ciudad de Culiacán, lugar donde el connacional de Diego tiene su restaurante, este se convirtió en el sitio favorito del amante de la Coca pero también de la Pepsi.

En la solicitudes gastronómicas del campeón del México 1986, estaba el risotto, el cual narra Rodrigo, no estaba de principio en la carta por ser un platillo más italiano que argentino, pero tuvieron que aprender a hacerlo. Incluso cuenta en entrevista a Infobae, que con ayuda de una amiga logró conseguir y preparar el platillo un domingo por la noche, hora en donde casi todo en Culiacán ya está cerrado.

El platillo solicitado, el cual se volvió el favorito de Diego, fue carne magra, cocida a 3/4 risotto de champiñón y cuatro quesos. Un encargo de emergencia, para el cual no tenia ni la receta, ni los ingredientes y una hora de tiempo porque el futbolista estaba hambriento.

Rodrigo asegura que al entregar el platillo en el hospedaje del 10, pensó no vería al jefazo, pero cuál fue su sorpresa, lo conoció y hasta le contó las dificultades para preparar su delicioso platillo, mitad italiano, 50% argentino, pero con ingredientes mexicanos.

Posteriormente Rodrigo se convirtió en el parrillero de Maradona  en México, pues su sazón conquistó al director técnico con choripanes, molleja, chorizos, cortes y un sin fin de platillos del sur del mundo en la ciudad de Culiacán de Rosales en el noroeste de México.

Rodrigo Alberto de la Torre, el parrillero de Maradona

Si visitas o vives ahí y tienes antojo de platillos argentinos debes visitar Argentinos Parrilla bar para hacer la Ruta Gastronómica de Maradona en Culiacán.

El local está ubicado en Blvrd Enrique Sánchez Alonso 2243-2255, Desarrollo Urbano Tres Ríos, 80020 Culiacán Rosales, sabor de una parrilla al mero estilo Buenos Aires, cientos de playeras de equipos de soccer y la legendaria del 10 firmada por él ahora occiso.

Campeón ahora del cielo,  echando la reta con San Pedro, Adan y Martín de Porres, donde ahora ya no es ilegal meter la mano de Dios, adios Diego.

En Culiacán hay un sin fin de opciones gastronómicas, donde la especialidad son los mariscos:

Redacción: @Mochilango

 

 

 

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

¡La ruta garnachera del pulque!

Pulque bendito dulce tormento, qué haces afuera vengase pa´ dentro. La vida del mexicano Es una cosmovisión o pensamiento que nadie de otras tierras o