¡Orgullo mexicano! El queso Oaxaca se incorpora al top 5 de los mejores quesos del mundo.

Facebook
Twitter
Whatsapp

Con una calificación de 4.7 estrellas, el queso Oaxaca se coloca en el quinto sitio de la sección de mejores quesos, esto publicado en TasteAtlas, un sitio de viajes y comida, dentro de su más reciente lista de 40 cosas que debes de probar en 2023.

Nos queda claro que el queso Oaxaca ha conquistado los corazones y el paladar no solo de los mexicanos… también los corazones extranjeros. Por su sabor y su textura lo hace ideal para preparar quesadillas, sincronizadas, tlayudas, alambres, gringas, entre otros platillos.

Los primeros cuatro lugares son ocupados por Parmigiano Reggiano (Italia), Gorgonzola piccante (Italia), Burrata (Italia) y Gorgonzola piccante (Italia).

El sitio de comida TasteAtlas describe al queso Oaxaca como un queso blanco, semiblando elaborado con leche de vaca. “Tiene un sabor sabroso, cremoso, suave y mantecoso, lo que lo hace ideal para diferentes platillos. El queso tiene excelentes propiedades de fusión, razón por la cual se usa a menudo en numerosos platos horneados”.

¿Cuál es el nombre correcto: quesillo o queso Oaxaca?

El Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana explica que este tipo de queso tiene muchos nombres, es conocido como:

  • Quesillo de Oaxaca.
  • Queso de bola.
  • Queso de hebra.
  • Queso Oaxaca.
  • Queso oaxaqueño.
  • Queso para deshebrar.
  • Queso trenzado
  • Queso tropical.

En esencia, ambos nombres son el mismo producto, solo cambia el sitio en el cual se produce o adquiere.

Algunos defensores del ‘queso Oaxaca apuntan que este nombre lo promueve y posiciona como originario del estado, al igual que sucede con otros quesos regionales como el manchego (originario de La Mancha, España, con denominación de origen) o el gouda (de la ciudad de Gouda, Países Bajos).

Al final no hay un nombre definitivo, ambas opciones son correctas y la forma de llamarlo depende del lugar donde se nombra.

El listado de completo de TasteAtlas cuenta con ocho categorías, además de la de los quesos están: mejores jamones, mejores snacks o botanas, mejores pasteles, mejores panes, mejores salamis, mejores vinos y mejores licores.

Sin duda alguna México sigue siendo un referente dentro de la gastronomía mundial.  

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Entradas relacionadas