¿Por que las mujeres venden quesadillas y los hombres tacos?

Facebook
Twitter
Whatsapp

Por lo general, los hombres son los encargados de preparar los taquitos de tu puesto favorito. ¿Te has preguntado alguna vez la razón?

¿Te has preguntado por qué los hombres despachan tacos y las mujeres se enfocan en la preparación de quesadillas? Degustar una quesadilla de papa con chorizo, picadillo, hongos, panza o de solo queso, y la nada despreciable gordita de chicharrón, son manjares que regularmente las preparan mujeres.

Esto contrasta con las taquerías, en donde los taqueros y los meseros de estos establecimientos son hombres. Su horario de trabajo comienza más tarde, cerca de las 4 de la tarde y continúa hasta las 10 de la noche entre semana o hasta la 1 de la madrugada. En cambio, el horario de las mujeres para hacer “quecas” es más temprano.

Muchos mitos se han creado conforme a los roles de género, poniendo al hombre como proveedor, cazador y quien maneja el fuego, mientras que a la mujer se le relegó a los adentros del hogar y al cuidado del mismo. 

El fuego se asoció con lo masculino, mientras que el agua con lo femenino. En muchas familias es el hombre quien se encarga únicamente de las carnes asadas, cuando hay invitados y tiene que presentarse como el proveedor de alimentos y quien maneja los trabajos pesados como encender el carbón o manejar la carne. 

Sin embargo, no gusta entrar a la preparación de otros platillos como las sopas, los caldos u otras recetas, dejando este trabajo a la mujer quien es dejada en la privacidad del hogar. Estos son estereotipos que se fueron arraigando y sirvieron para reforzar rituales basados en el género que no son sanos y, como es bien sabido, provocan discriminación, prejuicios y machismo al dejar a las mujeres, principalmente alejadas del espacio público. 

Estos mitos, estereotipos y convencionalismos sociales parecen estar cambiando conforme la sociedad avanza a un lado más igualitario de la mano de la liberación femenina y el eliminar los clichés masculinos. Así como diferentes taquerías están rompiendo con paradigmas, esperamos que en los próximos años sean más las mujeres que se sumen a esta tendencia de mujeres taqueras.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Tips de salud para esta temporada de lluvia

 Esta época incrementan el riesgo de padecer enfermedades. Durante la temporada de lluvias se combinan diversos factores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Algunos son la humedad,