¿Por qué se llama metro camarones en la CDMX?

Facebook
Twitter
Whatsapp

¿Había crustáceos en Ciudad de México?

Todos los días, miles de personas abordan la estación Camarones, del Metro de la Ciudad de México, pero cuántos se han preguntado por qué fue que la llamaron así.

Alrededor de esto, hay una historia que nos abre el apetito y no sólo de hambre, sino también de mucha curiosidad…

Allá por 1790 existía un pueblito llamado Camarones, sí, justo como la estación. Este lugar se ubicaba sobre un camino real que iba desde San Salvador Xochimanca hasta las inmediaciones de Azcapotzalco.

El pasaje, según contaban los pobladores, era muy hermoso. De un lado había una hilera de enormes árboles, y del otro, un pequeño río que conducía hasta el lago de Texcoco.

Bueno, pues justo ese riachuelo que hoy es Eje 3 Norte, era un hervidero de unos crustáceos que no eran precisamente camarones, pero sí sabían prácticamente igual, estos animalitos se llamaban acociles, que por cierto siguen existiendo, cultivándose y consumiéndose en estados como Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Estado de México, pero eso será motivo de otra nota. 

Así, con la construcción de la Línea 7 del Metro, solo que pretendió contar una parte de la historia lacustre y gastronómica de esta parte del norte de la capital mexicana.

Con esta historia oficial, se resuelve el misterio del origen del nombre de la estación Camarones, la más profunda del Metro capitalino, con 40 metros bajo superficie.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas