¿Por qué se te antoja un pan con café cuando llueve?

Facebook
Twitter
Whatsapp

Cuando las lluvias llegan y las temperaturas descienden, es frecuente que el pan dulce se agote.

En los días frescos y lluviosos, es común sentir antojos de alimentos con alta densidad energética, como aquellos ricos en carbohidratos y grasas, especialmente dulces como el chocolate y el café con leche caliente. Esto se debe a la necesidad del organismo de incrementar sus reservas de energía, ya que el cuerpo consume más para mantener su temperatura corporal normal durante estas condiciones climáticas.

En los días de lluvia y frescos, el cuerpo utiliza las reservas de grasa para mantener su temperatura promedio, por lo que siente la necesidad de reponer esas reservas. Es por eso que surge el antojo de alimentos con alta densidad energética, como carbohidratos y grasas, especialmente los alimentos dulces como el pan dulce, el chocolate o el café con leche caliente. Estos alimentos son más calóricos y proporcionan más energía al cuerpo en comparación con opciones más ligeras como las verduras y hortalizas.

Consumir alimentos calientes y densos en energía ayuda a elevar rápidamente la temperatura corporal, proporcionando una sensación de calor y disminuyendo la percepción del frío. Además, también influye la influencia cultural y los hábitos adquiridos desde la infancia, donde se busca el tradicional pan dulce con chocolate o café caliente.

Para mantener un estilo de vida saludable, se recomienda reducir la cantidad de energía, grasas y azúcares en la alimentación. Se pueden optar por alternativas más ligeras, como leche descremada en lugar de semidescremada o entera, y cocoa sin azúcar en lugar de tabletas de chocolate regular que contienen altas cantidades de azúcar añadida. Además, se sugiere disminuir la cantidad de lácteo en las bebidas, reemplazando parte de la leche por agua. Es importante preferir el pan dulce casero o de panaderías tradicionales y evitar el consumo de alimentos industrializados que suelen contener conservantes y otros ingredientes perjudiciales para la salud.

Se recomienda ser conscientes del tamaño de las porciones y la frecuencia de consumo. Así, podemos deleitarnos con un delicioso chocolate con leche y pan dulce de panadería local mientras mantenemos un equilibrio en nuestra alimentación y bienestar.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación