¿Qué es el Caviar y por qué es tan caro?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Un platillo costoso y sabroso

Para algunos, asqueroso para otros

 

En la antigua Aqueménida (imperio Persa), específicamente en el Mar Caspio, se comenzó a consumir el Caviar, los guerreros persas creían que así obtenían mayor fuerza e inteligencia, posteriormente los Romanos atribuyeron los mismos beneficios e incluso propiedades curativas, así siguió hasta la edad media donde fue un manjar para la nobleza y así continúa hasta hoy en día como un platillo caro y exótico, pero

¿Qué es?

Me da hueva la hueva
El Caviar específicamente es Hueva, no de la que te da flojera, si no los huevos del pescado Esturión. Las hembras de dicha especie colocan miles de huevos que como mencionamos,  son considerados un manjar muy apreciado desde la antigüedad, no obstante, su sabor es muy fuerte y no es del gusto de toda la gente, inclusive hay distintos tipos de esturiones que cambian el precio y calidad del Caviar.
“Tan Finolis que era servido en el mismísimo Titanic”
La pesca de Esturiones comenzó a dificultarse de unos años para acá, razón por la cual desde los años 50s se desarrolló una forma de piscicultura (crianza de peces) del esturión, claro, tener lugares llenos de los mejores esturiones beluga aumenta considerablemente el precio del caviar, pues son peces criados con las mejores condiciones.

Qué elegancia la de Francia

Según el estilo de servicio Europeo, un buen Caviar se presenta en un recipiente de cristal o plata (obviamente adornadísimos), tendrán hielo triturado (nieve sin sabor) y el caviar se colocará en otro refractario encima de la nieve para mantenerse frío. La forma de servirse más tradicional es en un trozo de pan estilo inglés y el comensal puede elegir si quiere su pan untado con mantequilla y con trozos de cebollín picado.
“Es probable que en un banquete te dieran papaína haciéndola pasar por caviar”.
El caviar más caro es que proviene del esturión beluga, sin embargo hay otros más baratos como el de salmón (caviar rojo), lumpo, bacalao y mújol, y claro, todos considerados exquisitez culinaria y no bajan de a $1000.00 el plato. Platillos exóticos y caros hay muchos en el mundo, en México tenemos uno que es también mundialmente conocido y te presentamos en el siguiente vídeo.
Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas