¿Qué es la tapioca y cómo se prepara?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Casabe de yuca

Todos alguna vez hemos jugado el famoso videojuego de Pac-man. El juego donde se comen bolitas, yo siempre he querido pensar que para comer tantas bolitas, era necesario que fueran del Postre de Tapioca.

La tapioca tiene una textura similar a la de las gelatinas, en realidad es que dichas bolitas se extraen de una raíz brasileña llamada Yuca. El cultivo de esta insumo es llevado a cabo por Latinoamérica e importada a todo el mundo. Las perlas al momento de hidratarlas se inflan y se transforman en deliciosas bolitas con una consistencia única.
Su consumo tiene muchos beneficios como el ser anticancerígena, un alto contenido en hierro, ser alta en fibra y por supuesto el ser libre de gluten, aunque claro por más sabrosona que esté,  no hay que excedernos puesto que es alta en carbohidratos.
Preparar un postre de Tapioca es muy sencillo, simplemente pondremos a cocer una taza de tapioca en dos tazas de agua, poco a poco las bolitas pasarán de tener un color blanco a tomar un tono cristalino.
Una vez tomen el color cristalino deseado procederemos a agregar 2 tazas de leche, 1 taza de azúcar, un toque de esencia de vainilla y canela al gusto, todo esto deberá hervir por 10 minutos y listo, tendremos un fabuloso postre de Tapioca, ahora que sabes todo lo bueno de este curioso alimento debes checar el siguiente vídeo:
Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas