¿Qué frutas llegan en la temporada de Otoño?

Facebook
Twitter
Whatsapp

El otoño es una de las estaciones del año que más nos gustan a los mexicanos.

El mes patrio es el último del verano y el primero del otoño. Por esa razón es que se experimentan cambios en las temporadas de las frutas. El otoño es una de las estaciones del año que más nos gustan a los mexicanos. No sólo porque la temperatura del clima nos invita a comer diferentes alimentos, tanto jugositos como las mandarinas, como cálidos como el pan de muerto, el atole o incluso la calabaza dulce. Por eso es que hoy queremos decirte qué frutas empiezan su temporada en esta época del año.

El mes patrio es el último del verano y el primero del otoño. Por esa razón es que se experimentan cambios en las temporadas de las frutas. Mientras en las primeras semanas de septiembre se consumen granada, manzana, mora, pera y uvas, en las últimas semanas y posteriores, inicia el tiempo de otras frutas, que seguro amas.

¿Cuándo empieza el otoño?

Este 2023 el otoño comienza el 23 de septiembre a las 0:49 horas. Así que prácticamente después de las fiestas patrias hay cambio de temporada de frutas y por eso es que hoy queremos darte una breve lista de frutas que entran en temporada durante el otoño, para que ya llegada la fecha, puedas comprarlas para disfrutarlas. 

Calabaza

La temporada de la calabaza es durante el otoño y es todo un clásico durante las celebraciones del Día de Muertos por usarla para hacer dulce con este fruto. Afortunadamente a finales de septiembre y principios de octubre inicia la temporada oficial de las calabazas, así que ahora que lo sabes, prepárate, porque está por iniciar. 

Mandarina

La mandarina también es otra de las grandes joyas del otoño. Por esa razón es que apenas se inaugure el tiempo otoñal, empezará la época de esta fruta. Así que prepárate, porque ya casi es tiempo. 

Ciruela

Esta fruta también está en temporada durante septiembre. Existen más de 200 tipos, pero el principal componente de las ciruelas es el agua y en México se produce principalmente en Chiapas, con 18 mil 144 toneladas.

Granada

Sus semillas son rojas y brillantes y te aportan numerosos beneficios. De hecho, en diferentes culturas se ha considerado una especie de fruta milagrosa. Debido a ello, se ha utilizado para tratar y curar enfermedades a lo largo de la historia.

Tejocotes

La palabra “Tejocote” deriva del vocablo náhuatl  “Texocotl” que significa “fruto ácido y duro”. Actualmente, el tejocote sigue ligado fuertemente a la cultura tradicional mexicana y se utiliza en las festividades del día de muertos para adornar los altares, y en navidad como uno de los ingredientes principales del ponche, para rellenar piñatas y colaciones.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas