¿Ya estas harto de desayunar siempre huevos con jamón o a la mexicana? Intenta salir de la rutina con esta nueva forma de hacer huevos.

De seguro te has puesto a pensar porque no te quedan los huevos como en los restaurantes, para que veas que también nosotros vamos a salir de comer garnacha hoy te vamos a enseñar cómo hacer huevo pochado, poché o escalfado en casa como todo un profesional.
El huevo pochado es una preparación que eleva cualquier platillo y, al contrario de lo que se piensa pues es muy sencillo prepararlo con lo que tienes en casa.

Solo no te confíes y no te desesperes porque con paciencia nuestro desayuno quedara listo.
¿Qué necesitamos?
Huevos frescos y a temperatura ambiente
Agua suficiente
Vinagre blanco, de arroz o de manzana
Sal de mar
Pimienta
UTENSILIOS:
Una olla pequeña
Cuchara de metal
Cuchara perforada o escurridera
¿Cómo lo hacemos?
En la estufa coloca la olla pequeña para que el huevo pueda cocerse sin tocar el fondo. Añade el agua, suficiente para que pueda flotar el huevo, y dos cucharadas de vinagre. Calienta a fuego medio y espera unos 5-8min.
Cuando comiences a veas que ya está burbujeando la olla con el huevo. En ese momento casca o saca el huevo y colócalo en un pequeño tazón.

Dale vueltas rápidamente al agua con la cuchara para formar un remolino. Cuando lo hayas logrado deja de girar y agrega cuidadosamente el huevo en el centro del remolino. Verás que el huevo comienza a cocerse de inmediato.
Observa cómo va el huevo, si aparecen burbujas violentas baja el fuego. Puedes ayudar a darle forma con la cuchara, sólo ten cuidado de no desbaratarlo.
La cocción tarda entre 4 y 5 minutos. La clara debe estar cocida, pero suave; la yema tibia y líquida. Saca cuidadosamente el huevo pochado con la cuchara perforada y deja escurrir unos segundos.

Sirve en un pan tostado con un poco de sal y pimienta, agrégale lo que tú quieras.
¡Listo! Y como dice mi amigo la PROFECO “Aliméntate sanamente”